25 diciembre 2008

Hacia la Reelección en el 2050

Tenemos un líder infalible, perfecto, insustituible, incapaz de mentir y, casi nada, eterno..........
El Aló Presidente comenzó con retraso. Así pasa desde el año 2045.

El líder fundamental, con su tumusa blanca y la andadera con el banderín del PSUV, gesticula tembloroso, mientras dobla viejos discursos de la época de la guerra asimétrica contra China y el rompimiento con el nieto de Evo Morales, tercer presidente consecutivo de la dinastía Morales en Bolivia, quien salió capitalista y respondón.

Como es de suponer la mayoría de los fundadores del Alba hace tiempo que pasaron el páramo en escarpines, por razones dignamente naturales. Pero, afortunadamente para los venezolanos, el líder cósmico, está más duro que nunca. 96 años cumplió hace poco, estamos en el 2050 y habla de su reelección número 11, siempre con la vista puesta en el futuro y ofreciéndose como la única opción. De hecho hace rato que se terminó la tercera etapa y la década de oro. Ahora estamos en la séptima etapa y la década de diamante.

El eterno presidente, en su programa dominical, entre bostezos y lagunas mentales, hace un recuento de sus obras. Informó sobre la remodelación de la plaza Müller Rojas, de la nueva etapa mercado libre Diosdado Cabello, anunció la inauguración del Colegio Bolivariano Aristóbulo Istúriz y la reapertura del Polígono de tiro Jesse Chacón, todos próceres ya debidamente ubicados en el Panteón Nacional. Hoy es un día muy especial. Después de 52 años en el poder, todos los días son especiales. Pdvsa es la empresa productora de alpargatas más grande del mundo. La Electricidad de Caracas es la mayor exportadora de velas de la región. Sidor, contra todo pronóstico, sigue liderando la producción de gorras y franelas rojas, ubicándose como la cooperativa insignia del proceso. Hace poco rompimos el récord mundial que tenía Cuba al mantener en movimiento carros del año 2000 a punta de tornillos, alambres y arandelas hechas en Cavim. Ni hablar de los comedores populares. Después que expropiamos McDonald's, Burger King, Wendy's y Arturo's, construimos la red más grande de plátano maduro con queso que registre la historia. Así es que se gobierna, decían hace 50 años.

Y es verdad. Reconozco que no me bañé nunca con Juan Barreto en el Guaire y que tampoco hice el parque de agua La Carlota, pero no pueden negar que he cumplido en todo. Acabé con el capitalismo, pero el de aquí. Acabé con los empleos capitalistas, pero los de aquí. Destruí a todas las empresas explotadoras, pero las de aquí.

En el mundo siguen con eso, pero aquí vamos luchando con dignidad revolucionaria y tarde o temprano triunfaremos. La oposición hace sus marchas privadas dentro de los geriátricos. De qué se quejan. Ahí tienen un cupo anual de 100 dólares para viajes al exterior y 10 dólares para comprar por internet. Y después dicen que uno es un dictador. La canalla. Por eso los pulverizamos. Apenas quedo yo."

¡Uh! ¡ah! Chávez no se va.

Elides Rojas
Publicar un comentario