12 diciembre 2008

Viene otra Reforma (69)

Chávez aseguró que aún no ha evaluado una posible derrota

El presidente Hugo Chávez admitió que no ha evaluado la posibilidad de perder el referendo sobre la enmienda constitucional que abriría el camino para su reelección indefinida, por lo que no ha considerado el plan a seguir si ese fuera el caso.

En el acto de inicio de recolección de firmas para avalar la iniciativa realizado ayer en la plaza Bolívar de Caracas el mandatario nacional señaló que tiene "la corazonada" de que logrará "la victoria perfecta" e indicó que el único plan que tiene es ganar el referendo que espera se realice en el mes de febrero.

"Estamos dedicados a esta batalla que ya comenzó. Tengo la corazonada de que vamos a ganar con una gran mayoría el referendo nacional para aprobar la enmienda constitucional (...). Requerimos la estrategia perfecta rumbo a la victoria perfecta. Ese escenario (de la derrota) en este momento no lo consideramos y por eso no tenemos ningún plan al respecto de que haya que insistir (con la enmienda) más adelante", dijo el Presidente, quien minimizó el impacto de la propuesta de enmienda que presenta, señalando que sólo se afectarán "11 palabritas del Art. 230 de la Constitución" para entrar en una nueva etapa de la revolución.

El Presidente reiteró que no está planteado de momento realizar otras enmiendas y que había que concentrar esfuerzos en la modificación del artículo 230. "En este momento no estaría dispuesto a apoyar otras enmiendas. No debemos dispersarnos y vamos a concentrar todas nuestras fuerzas para enmendar un solo artículo. Más allá no quiero ni mirar", indicó, antes de hacer un llamado a las patrullas y a los distintos frentes socialistas, a trabajar por la recolección de firmas para impulsar políticamente la enmienda.

Por los siete millones En horas de la noche, desde el acto de graduación de la VII Promoción de bachilleres integrales de la Misión José Félix Ribas, en el Teatro Teresa Carreño abordó nuevamente el tema de la enmienda.

Nuevamente en cadena de radio y televisión, destacó que "tenemos que alcanzar el techo alcanzado en 2006: siete millones 300 mil votos".

Indicó que la cifra "requerirá un gran esfuerzo, pero hay que hacerlo".

Dijo que para hacer efectiva la victoria, cada una de las firmas que se recojan hay que convertirlas en un voto. Afirmó que seguirá con las cadenas para enfrentar la campaña contra la Presidencia de la República.

El Universal

No hay comentarios.: