16 diciembre 2008

Viene otra Reforma (72)

Solicitan condenar la reelección en el Parlamento Europeo

Estrasburgo.-El eurodiputado español Carlos Iturgaiz, del conservador Partido Popular, pidió ante el Parlamento Europeo que se condenen los intentos del presidente Chávez "para no abandonar" la jefatura del Estado.

Iturgaiz, en intervenciones al comienzo del pleno de la Eurocámara reseñadas por Efe, recordó que hace un año "Venezuela rechazó en referéndum que Hugo Chávez prolongara su mandato". Consideró que el mandatario intenta ahora modificar la ley para seguir en el poder, con lo que "demuestra que no es un líder democrático y cree que Venezuela es su rancho particular", citó la agencia.

Por eso, dijo que el PE "debe condenar y rechazar enérgicamente los trucos y artimañas que Hugo Chávez pretende poner en marcha para no abandonar la presidencia".

El Universal

Morales: "No existe inconstitucionalidad al solicitar enmienda"

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, ratificó que no existe ningún tipo de inconstitucionalidad en la solicitud de enmienda constitucional para la modificación del artículo 230 del la Carta Magna, reseñó en su página web Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Morales aclaró que de lo que se trata es "del ejercicio de un trámite constitucional planteado y reglamentado por la misma Constitución, que establece la posibilidad de que los ciudadanos recurran a este mecanismo".

En este sentido informó que la Sala Constitucional del TSJ está en la obligación de analizar si la solicitud está dentro de los parámetros legales y constitucionales, por lo que adelantó que se encuentran encaminando todos los recursos que han sido recibidos para determinar si existe alguna inconstitucionalidad.

Indicó que el TSJ, a través de la Sala Constitucional, hará un pronunciamiento oportunamente apenas se pueda constatar que el recurso contiene alguna inconstitucionalidad, en virtud de lo cual aclaró que no se han encontrado inconsistencias.

Sobre el conflicto con los trabajadores judiciales, dijo que en cuanto al pago de los pasivos laborales, las conversaciones avanzan sin contratiempos y afirmó que se ha logrado una buena comunicación entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, por lo que exhortó a los trabajadores a apegarse a la norma y a ley, y a no aceptar ser manipulados.

El Universal

No hay comentarios.: