08 diciembre 2008

Yo...


Qué chiquita se convierte una persona cuando es incapaz de utilizar algo distinto a la primera persona del singular¡

El yo primero, el yo nunca de segundo, el yo por encima del tercero. Todos deben pensar como yo. Todos deben hacer como yo. Lo único que realmente importa es lo que yo pienso, lo que yo quiero, lo que yo ordeno. El o el ustedes sirven siempre y cuando estén en función, dependencia, obsecuencia o dominación de quien ostenta ese yo que se cree o le hacen creer "supremo". Si esa segunda persona del plural o singular no baja la cabeza, se entrega, aplaude y se humilla no podrá vivir en la comunidad del "nosotros" privilegiado. Porque quien no gire ante la concepción "yo céntrica" de ese universo de ego y poder & quedará excluido & con todas las consecuencias que eso acarrea & Ser un ciudadano de segunda. No vales nada para ellos porque no tienes como referente al yo que hace posible que existas y que tengas derechos. Inclusive tu vida no vale. La de los que giran entorno al "yo" enfermo de ego sí. Tienen escoltas, muchas, muchísimas, en detrimento del resto que espera también ser cuidado. Es que así son las cosas &

El dolor inmenso En el frío cuarto de una morgue yacen más de cuarenta cuerpos un fin de semana. Un solo patólogo para recabar las mismas huellas de la violencia urbana. Desde un niño de seis años que murió en medio de una balacera en un barrio de Caracas, un joven motorizado, el muchacho al que le arrebataron los zapatos, el hombre bueno, productivo y simpático al que todos querían & Tantas historias como el dolor inmenso de tantas familias que tienen puestos vacíos a la hora de comer, camas vacías a la hora de dormir, tantos vacíos como la muerte misma &

No, no le importa. Ese mismo día le gritaba al mundo su única preocupación: perpetuarse en el poder, supuestamente porque el pueblo así lo deseaba. El detalle está en que a los días, él mismo rechazó esa cacareada "voluntad popular" asumiendo la enmienda por el "fast track" del Parlamento. ¿Y dónde quedó la gente? ...

Contra todos Asumir así el poder, contra todo y contra todos por puro capricho, voluntad y a costa de lo que sea es un gesto de violencia. Tanta violencia como no dejar gobernar a los alcaldes y gobernadores que no son de su tolda política.

Todo es parte de lo mismo. Su violencia nos invade. Que hayan muerto 8 niños en cinco días en hechos de sangre seguramente será un titular que pasará de largo. Pensará que es sólo un dato estadístico trucado por la oposición o por el imperio. Son otras las cuentas que en este momento lo tienen desvelado. La del "ahora o nunca" del poder eterno para satisfacer a su "yo" ...

No hay comentarios.: