14 enero 2009

Caso del Maletín. Recopilación (147)

Liberado en Miami Carlos Kauffmann por caso del maletín

Miami (EEUU).- El empresario venezolano Carlos Kauffmann, acusado en el "caso del maletín", fue liberado este lunes, luego de cumplir su condena en una cárcel de Estados Unidos.

Kauffmann, de 37 años, fue excarcelado de una prisión de Miami, el mismo día cuando su ex socio Franklin Durán iba a ser sentenciado por el mismo caso, de acuerdo con el sitio en Internet de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), dijo Efe.

La juez Joan Lenard en diciembre pasado lo condenó a un año y tres meses de cárcel por el cargo de conspiración para actuar como un agente del Gobierno de Venezuela con el objetivo de silenciar el origen y destino de un maletín con 800.000 dólares.

Su abogado, Jack Denaro, declaró en ese momento que su cliente saldría a mediados de enero porque había estado en prisión un año y un día.

El empresario, que destapó una red de corrupción en el juicio del llamado "caso del maletín", también fue sentenciado a cumplir dos años de libertad supervisada y a pagar una multa de 25.000 dólares.

El Universal

No hay comentarios.: