18 enero 2009

Chávez ordena reprimir y meter presos a quienes cierren las vías

"Las calles son del pueblo, no de los ricachones o los hijos de los ricachones", soltó el presidente Hugo Chávez, para luego ordenar a su ministro del Interior y Justicia reprimir las manifestaciones estudiantiles.

"Écheles gas y disuelva cualquier guarimba (...) A partir de este momento el que salga a quemar un cerro, unos árboles, a trancar una calle me le echan gas del bueno y me lo meten preso, si no lo hicieran me raspo a los jefes responsables, me los raspo a toditos (...) Los dirigentes de eso hay que detenerlos. Doy la orden de una vez (...) El Chávez pendejo se quedo en 2002", advirtió el mandatario desde el Campo de Carabobo, donde presidió ayer un desfile y concentración de Mujeres a favor del Sí por la enmienda a la Constitución.

Contó que la noche del viernes vio por televisión las protestas estudiantiles y aunque concuerda con tratar de disolver las manifestaciones a través del diálogo, considera que de no lograrlo los policías deben actuar. "Lo que no me parece bien es que los policías aparezcan como unos pendejos y los insultan y los empujan y no hacen nada", señaló Chávez, quien advirtió que no permitirá "por debilidad de ningún tipo que cuatro escuálidos embochinchen el país".

Dijo que hacía responsable del cumplimiento de sus órdenes al MIJ, al Vicepresidente Ejecutivo, al ministro de la Defensa y a los jefes policiales. "Qué quieren que vaya yo a dirigir un pelotón para disolver la manifestación (...) Doy la orden de una vez (...) Anoche (viernes) llamé y me dijeron es que lo estábamos llamando y usted estaba en La Guajira (Zulia) (...) No hace falta que yo de permiso, que cada quien asuma su responsabilidad. El comandante de la Policía Metropolitana, si no hay que quitarlo de allí y poner a alguien que asuma con autoridad, es jefe de una Policía, cómo van a estar los policías allí como unos pendejos, los escupen, los atropellan".

Dijo: "Los primeritos que lleguen, que se bajaron de un carro y están allí para trancar. ¡Cumplan con la ley! Ustedes no pueden trancar: dos minutos para desistir de su empeño, les queda un minuto (si no) gas lacrimógeno, la ballena, el rinoceronte y esos instrumentos que son para asegurar el orden público. No podemos estar con complejos. Hay que hacer cumplir la ley".

Llamó a los demás poderes del Estado, sobre todo a la Fiscalía General a asumir su responsabilidad. "Ese problema no es mío nada mas", alegó, para luego recordar que cerrar calles, quemar cerros, agredir a soldados, policías o a cualquier ciudadano son delitos y a quienes los cometan "hay que llevarlo presos". Instó a la oposición a emprender su campaña a favor del No apegada a las leyes. "Ya nos ganaron un referendo, gánennos otra vez"

Palabras para Díaz
En horas de la noche, desde el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado exhortó al rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, a renunciar. "Es indigno de ser rector del Consejo Nacional Electoral, debería declararse actor político y unirse al grupo de conspiradores del pacto de Puerto Rico", expresó. Chávez asistió a un acto con los patrulleros del PSUV a los que les dijo que "si no se aprueba la enmienda, por más que me apoye la mayoría de los venezolanos, yo en el 2013 me tengo que ir". Alertó a no caer en el triunfalismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verga este blog si que es una MIERDA, fascista mal parido, NO VOLVERAN...

Unknown dijo...

Saludos Anónimo. Me llama la atención tu tolerancia, tu buena educación y tu capacidad de ofrecer críticas constructivas...