13 febrero 2009

¡La reelección llegó para quedarse!

Supongo que la mamá de las marchas del sábado lo llevó a cambiar de opinión sobre los resultados del 15F. Ya no habrá "empate técnico". Ahora se sabe dónde está la gran mayoría de votos. Y el próximo lunes la llamada revolución tendrá que convencerse de que está liquidada y su jefe deberá proceder a preparar sus maletas para irse.

Este es parte del correo que nos envía un crítico lector que está en desacuerdo con casi todo lo que publicamos, porque son escritos llenos de desánimo y pesimismo. Y por ello nos emplaza: ¿Y ahora qué va a decir? ¿Se atreverá a mantener que no ganaremos? A este respecto se impone precisar algunas cosas.

1.- Desde un inicio señalamos en este mismo espacio que "El problema no es la enmienda" (12-12-08) sino lo que está por detrás. Esta es una gigantesca trampa o una negociación político-electoral que le propuso el golpista-caudillo a "las oposiciones" para hacerse elegir desde ya presidente para el período 13-19.

2.- El 27N-08 el golpista-caudillo señala que al evaluar derrotas como las de Miranda y Sucre y el comportamiento abusivo de los ganadores, se da cuenta de lo que haría esta gente si regresa y se dice a sí mismo que tiene que ser candidato el año 12 para seguir siendo presidente.

Por eso autorizó al partido y al pueblo para que adelantaran la enmienda y el correspondiente referendo, para que se cumpla la consigna "¡Uh, ah, Chávez no se va!".

3.- Este es un proyecto de un hombre y para un hombre que dice ser el máximo y materialmente el único "representante del pueblo" con ascendencia que, convencido de que es el Gendarme Necesario para la Venezuela de este momento, decide arreglarlo todo para continuar en el mando-poder y garantizar la continuación de su proyecto venecubano.

4.- Y ante la propuesta del golpista-caudillo de crear las condiciones para montar una nueva reelección, "las oposiciones" responden de manera inmediata: aceptamos debatir sobre una posible enmienda y su resolución en un referendo. Se produce así la beligerancia y legitimación a lo decidido unilateralmente por el GP.

5.- Y desde un comienzo está claro que su objetivo no es la simple aprobación de la enmienda, sino lanzarse de una vez como el candidato único de la "revolución bolivenecubana" para las elecciones presidenciales del 2012. Él ha señalado unas veces que en su partido no tiene sucesor y otras que sobran los candidatos para el 12 y que él aún no ha decidido si lo será.

6.- Pero en general se sabe que estamos en un evento electoral que gira exclusivamente alrededor de GP. Por eso hemos dicho y ratificamos que estas son unas elecciones presidenciales adelantadas.

7.- Y si hay conciencia de la magnitud de este evento es obvio el despliegue de fuerzas y de capital. Estamos en una de las campañas de mayor costo de la historia electoral de este ex país.

8.- Y conste que cualquier gasto que se haga siempre resultará mínimo en relación con el logro obtenido: mantener a salvo y en pleno crecimiento la "gloriosa revolución bolivariana".

9.- Ganar el referendo es materialmente obligado para la continuación del llamado proyecto venecubano teniendo al frente al jefe único, con su capacidad y condiciones exclusivas para garantizar la unidad en esa confederación de grupos de intereses que es el PSUV.

10.- En este sentido, el 16/02/09 comienza un período caracterizado por una mayor represión para el resguardo y fortalecimiento de una majestad presidencial que permanecerá en el cargo mientras "el pueblo" lo considere necesario y conveniente.

11.- De modo que en este cuadro, en el cual el voto es un arma al servicio de los guerreros, no hemos permanecido ligados a afirmaciones tajantes y definitivas. Procedemos simplemente a plantear escenarios y en los mismos sobresale la fuerza-capital de la empresa venecubana.

12.- Y de esta revisión llegamos a un planteamiento con tono de hipótesis: como están expuestas las cosas se ve a la claras que el oficialismo tiene todas las de ganar. Y no creemos necesario enumerar el ventajismo de que hace gala.

13.- La enmienda del golpista-caudillo y el respectivo referendo forman parte de un plan para la estabilidad y crecimiento de la "potencia venecubana", base y motor de un proyecto mayor que tiene en mira el restablecimiento del "socialismo real". Esta es una materia que no puede ser resultado de la improvisación y que cuenta con apoyo internacional.

14.- Y a esta hora sólo se puede hablar de lo que se ha destapado hasta el momento: la manera de controlar y mantener el mando-poder hasta el 2019. No es posible determinar hoy la posible existencia de negociaciones a nivel de oficialismo y "oposiciones".

15.- Pero mientras no se clarifique lo ocurrido el 02D-07 habrá espacio para pensar en esas posibles negociaciones. ¿Cómo se produjo la derrota del chavismo en esta ocasión? ¿Dónde están los resultados definitivos? ¿Qué ocurrió con el millón ochocientos mil votos que faltaban por escrutar de un universo de nueve millones de votantes? ¿Cómo mantener entonces que hubo una diferencia irreversible del 1%?

17.- ¿Por qué guardan silencio todas las oposiciones? Si en esta oportunidad hubo una negociación ¿por qué no pensar que pudo ocurrir también el 23N-08 y que pueda estar montada para el 15F-09?

18.- Está visto que el contexto en el cual se mueve este régimen está definido por la sobredescomposición. Este ex país ve hoy el desarrollo creciente de una violencia que parece dirigida a la formación del cuadro de y para el más absoluto control de esta sociedad.

19.- Pero es indispensable tener en cuenta que la violencia pudiera actuar a lo interno del "proceso" y hacerle grandes daños. Hoy esa violencia es interna y externa. Y en ese sentido percibimos los contenidos de una "batalla electoral" que amenaza con convertirse en el punto de partida de una conmoción social y política de profundas dimensiones.

De este contexto forma parte el affaire La Piedrita, "la conspiración de los capitanes" y la inestabilidad político-institucional que amenaza con destruir lo que queda de país. La violencia que ha tomado esta sociedad, hoy se profundiza y agudiza. Es la fuente de un poder cada vez más concentrado en el golpista-caudillo-presidente, señor y gran jerarca de este ex país.

20.- Sin embargo, aunque estamos frente a un mando-poder venecubano con signos de concertación con algunas "oposiciones", hay que señalar que del otro lado está más del 50% de la población que ya comienza a actuar en dirección a impedir la consolidación del reino de los destructores.

Y así, este 16/02/09 comienza uno de los períodos de mayor inestabilidad, sorpresas, conmociones y registros de violencia de una historia republicana que ya alcanza 200 años de ignominia.

Estamos a la altura de tiempos muy difíciles, pero nos aguardan días aún más duros, terribles. Y no se trata de jugar a la catástrofe sino de alertar con miras a contribuir a señalar el otro camino: el de la Venezuela que tendrá que ser por encima de todos los poderes del nuevo positivismo hoy convertido en "revolución venecubana" y boliburgueriana.

Agustin Blanco Muñoz
El Universal
abm333@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es interesante que ustedes opositores sólo ven las marchas que les conviene... por lo visto no saben contar, porque si la marcha de ustedes fue la "mamá", supongo que la nuestra fue la "abuela"... no cuenten los pollitos antes de que nazcan, ya se les ve celebrando "victoria" y luego los veremos clamando "fraude"... Que el pueblo hable, allí quedará claro QUIEN ES MAYORÍA!