13 diciembre 2009

Mentiras para ocultar el caos

Cuando las cosas se le ponen mal, Chávez culpa a los "oligarcas" de los desafueros, robos y violaciones a la Constitución propias del comportamiento de la legión "revolucionaria" que ha caído sobre el presupuesto público y sobre los usos y costumbres nacionales como una plaga de langostas.

A sabiendas de que sus "boliburgueses" son marionetas de los altos "bolifuncionarios" que le sonríen en su Consejo de Ministros mientras se embolsillan los millones provenientes de comisiones, depósitos bancarios, notas estructuradas y bonos a granel, Chávez acusa al capitalismo y a unos "ricachones" genéricos de ser los responsables de haber arruinado a los pobres ahorristas de los bancos quebrados por sus voraces rojitos, a la par que acude a La Habana para que su mentor Fidel le proporcione la receta de mentiras y montajes que le permitan salir airoso de la crisis y permanecer indefinidamente en el poder.

Nelson Bocaranda y Teodoro Petkoff dan versiones de cómo Chávez decidió llevar a prisión a Fernández Barrueco (FB), quien salvó al sector oficial durante el paro poniendo a la orden su flota de camiones para proveer alimentos a Mercal. Los tentáculos de FB crecieron hasta convertirse en un emporio con más de 200 empresas y $ miles de millones en juego, gracias a los verdaderos "capitalistas" que, desde las arcas nacionales, hicieron posible ese festín de corrupción nunca antes visto. FB inició una campaña tan eficaz contra el Superintendente de Bancos, que Hernández Behrens fue destituido por 24 horas, tal como apareció en la gaceta oficial. Hasta que intervino su cuñado, el también evangélico embajador de Venezuela en Cuba, quien aprovechando su estrecha amistad con Chávez, puso en sus manos el demoledor informe levantado por el G2 cubano, en el cual se registra el saqueo patrimonial llevado a cabo por testaferros y "bolifuncionarios". Miles de millones robados que Chávez necesita desesperadamente ahora para lanzarlos a la calle en las elecciones parlamentarias, acorralado como está por las deudas y el déficit fiscal.

Chávez vuela a La Habana con el informe del G-2 y allí Fidel le insta a actuar con dureza, so pena de estar perdido electoralmente. A Chávez le han puesto contra la pared sus más connotados rojitos del alma. Los mismos que al salir del Consejo de Ministros van a sus fastuosas mansiones en lujosos vehículos y guardan en cajas de seguridad del mundo, títulos valores en dólares, yenes y euros. Si a la larga lista de incursos en enorme corrupción Chávez aplica la misma fórmula que a FB, se queda sin gobierno. Allí están sus hermanos, sus "panas" del 4F, sus ministros, marxistas, evangélicos, musulmanes y barrigones con charreteras.

Ramírez está en todas las listas. El colega José Suárez Núñez documenta que cuando Pdvsa se quedó sin dinero y Casa, Mercal y Pdval dejaron de pagar las deudas a las suplidoras de alimentos de FB, la centrífuga se trancó y cayeron los bancos Canarias y Banpro. Los mismos a los cuales la Pdvsa quebrada les había inyectado la liquidez obtenida con los $ 7 mil millones prestados por Banfoandes, el Banco del Tesoro, Fogade y otros. Mientras Chávez grita "caiga, quien caiga" (como si él no fuera el principal culpable) alaba a Andrade y a Ramírez, dos de los más comprometidos en las operaciones fraudulentas que han dado al traste con ingentes recursos públicos. ¿A qué manos fue a parar el 30% del ingreso petrolero que no aparece en los balances financieros, según denuncia Transparencia Venezuela? ¿Por qué mantienen en secreto el monto real de las pérdidas acumuladas de los bancos intervenidos y han mantenido oculto que los testaferros rojitos desaparecieron BsF 862,7 millones de los fideicomisos"?

Miles de mentiras para ocultar el caos generado por la ineptitud y la corrupción. Sólo 34% de cada 100 escuelas son bolivarianas, aunque las metas eran del 100% en 10 años, según exponen investigadores de la UCV, quienes añaden que, contra lo cacareado por el régimen, la exclusión educativa es el signo de la última década. Los rojos asesinan a un estudiante en el Táchira y el ministro El Aissami culpa a la desarmada policía tachirense del crimen. La rojita Confagan reconoce que la producción agrícola cayó en un 30%. El informe de Provea deja al desnudo la mentira de que Chávez es el Robinhood de los pobres al demostrar que "la lucha contra la inseguridad y la pobreza registró un enorme retroceso". Están abandonadas 27 misiones (las de salud, vivienda y empleo) y desde el 09-2008 se han registrado 14.467 asesinatos

Los payasos salen a escena para ocultar el caos y comienzan su actuación como la de los obedientes magistrados del TSJ que consideran haber sido demasiado autónomos hasta ahora y piden reformar la Constitución para que los declare oficialmente siervos de Chávez. Fin de mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marta Colomina, con este truño que has escrito, se te debe haber llenado el cerebro de mierda.

Mas manipulacion y engaños por parte de la oposicion oligarquica.

Por que no contais la verdad?

Venezuela esta mejor que nunca, y es el pais mas democratico del mundo.


Dejaros de tonterias, escualidos.
Mientras el pueblo tenga el poder, jamas volveran los oligarcas.
Y que os entre en esa cabeza sucia que teneis.


viva el pueblo,
viva la revolucion,
viva chavez.

Unknown dijo...

En qué país vives, Anónimo? Con una inflación galopante, desempleo en aumento, descenso de la producción nacional, inseguridad como nunca, escasez de alimentos (tengo tiempo sin ver azucar)...

Abre los ojos. M;ira a tu alrededor.. No solo dentro de tu "comuna"...