21 diciembre 2009

Regalos navideños de la revolución

Como en toda época navideña, es tradición hacerle presentes a familiares y amigos. Nuestro comandante no puede quedarse atrás, y para evitar esa corredera de último minuto, decide extender sus regalos a países amigos por todo el año, los cuales por lo visto tienen una mayor necesidad de esos regalos que los habitantes de Venezuela.

Según analistas, las "donaciones" que Venezuela ha realizado durante la revolución totalizaban al cierre del año 2008 casi $55 millardos. Para este año 2009 se espera que la cifra se incremente en casi $5 millardos, con lo cual podríamos estar hablando de regalos revolucionarios de unos $60 millardos en 11 años. Estimado lector ¿Esto no lo llena de orgullo? ¿No le alegra vivir en un país tan generoso? ¿No es ese el espíritu navideño que deberíamos tener todos? Total, debemos estar claros que como los problemas del país son tan insignificantes, ¿para qué malgastar recursos en nuestro país, cuando hay países que los necesitan más? Por ejemplo, el diario New Herald realizó un análisis de los ingresos de la República de Cuba y llegó a la conclusión que ese país cobra a Venezuela por cada médico que nos "presta" la nada despreciable cifra de Bs. 92.000 MENSUALES. Otro ejemplo interesante lo representa el hecho que en la actualidad los Bomberos del Distrito Capital cuentan con 18 ambulancias para cubrir toda el área metropolitana, pero en la ciudad se reportan más de 120 emergencias que ameritan este servicio al día. El número adecuado de ambulancias para la ciudad debería ser de más de 80, ¿pero para qué tener tantas?, mejor donarle cerca de 170 ambulancias a Bolivia. ¿No se emociona usted ante tanto desprendimiento? Hablando de Bolivia, la diputada boliviana Ninoska Lazarte señaló que Venezuela ha entregado a Bolivia más de $300 millones, para financiar desde frontones y canchas de fútbol hasta clubes y carros para los dirigentes sindicales. ¿Esto no es maravilloso?, ¿para qué los venezolanos vamos a disfrutar de nuestros dólares, si es mejor dárselos a otros países?
Por otra parte es imposible olvidar al presidente de Nicaragua Daniel Ortega, cuando al enterarse que EEUU no le renovaría un programa de ayuda por $65 millones (por negarse a realizar una auditoría independiente a las elecciones regionales), comentó que su hermano Hugo Chávez le había dicho que ese dinero sería donado por Venezuela. También resulta difícil pasar por alto la caravana que realizó el ex presidente hondureño Manuel Zelaya cuando recibió la donación de nuestro país de 100 tractores y otras maquinarias agrícolas.

Todo sabemos que nuestro país vive actualmente una Crisis Eléctrica, ¿pero eso es acaso un problema para realizar regalos a otros países?, pues claro que no. Prueba de esto es que Pdvsa invertirá unos $50 millones de dólares para instalar una planta termoeléctrica en Bolivia, y adicionalmente le donaremos unas 3 millones de bombillas de bajo consumo a Ecuador para enfrentar una crisis de electricidad.

Por último, ¿sabía usted que en estos 11 años de revolución se han entregado casi 20 copias de la espada del Libertador a mandatarios extranjeros?, honor que tradicionalmente se reservaba a los militares cuando ascendían a general de brigada. ¿Qué pensaría nuestro Libertador de las entregadas a gente de tan bellos sentimientos como Mugabe, Raúl Castro y Gadaffi?

Ante tanta generosidad, amor al prójimo y tan buenos ejemplos, no me queda más sino desearles una muy feliz Navidad.

2 comentarios:

Otero dijo...

Buen demagogo eres, Luis Oliveros,
medias verdades, mentiras, descontextualizaciones, tergiversaciones, etc, etc, etc...
Cualquiera mínimamente instruido, vomita al leer tus palabras, llenas de odio y vacías de contenido e información veraz.

Sigue así, que al pueblo, la verdad y la realidad, no le importa ni lo más mínimo.
Por eso la Oposición Radical, sois una minoría minúscula dentro de otra minoría.

Si tomáis al Pueblo por estúpido, jamás conseguiréis su confianza.


Un saludo

Unknown dijo...

Saludos Otero. Hay quienes ven el vaso medio lleno, otros medio vacío...