29 noviembre 2009

¿Ríe usted, señor Presidente?

Los 731 medios de comunicación que posee el Gobierno (¡eso sí que es un "latifundio mediático"!) se dedican a propagar las "excelsas virtudes" del héroe del Palacio Blanco, las nunca vistas maravillas de su "revolución", a insultar a la oposición, a mandatarios que no han sido doblegados por la petrochequera y, desde luego, a "El Imperio". A medida que las proyecciones electorales presentan una brecha mayor entre la obsesión presidencial de estar en el poder indefinidamente y el crecimiento del rechazo popular, en esa medida "la hegemonía mediática" oficial aumenta sus agresiones contra quienes se resisten a los abusos oficiales expresados en la existencia de numerosos presos políticos y en la utilización de los jueces rojos como instrumentos de persecución de la disidencia.

El título viene a propósito de las piruetas del pasquín oficialista VEA para descalificar a los medios independientes, a los estudiantes en huelga de hambre y a los partidos democráticos que están trabajando a favor de la unidad y de sumar a vastos sectores de la sociedad en la defensa de los valores democráticos y su inserción en las listas de las elecciones parlamentarias. Marciano (que sea o no JVR, en su texto crece el desespero por la caída del apoyo presidencial) el jueves mostraba un aparente regocijo llamando "zánganos de la política" a los líderes de la oposición, de quienes Chávez se ríe y se burla a sus anchas: "Da risa como el Presidente juega con ellos. Como se los vacila a diario. Con lo cual se incrementa en ellos la arrechera".(sic).

¿Ríe usted, también, Presidente, ante la contracción del PIB del 4,5%, la caída del consumo del 4,8%, el descenso del 14,5% de la ya muy baja inversión y del 10% del sector manufacturero, del crecimiento del desempleo y del enorme déficit fiscal, hechos que colocan a Venezuela en una recesión que victimiza al "soberano", a quien tanto decía usted amar? ¿Se regocija, Presidente, por la debacle de Pdvsa, cuyos estados financieros registran una caída de sus ganancias del 67%, 52% del aporte fiscal, sin contar una brutal reducción del 35% de los aportes a las misiones? ¿Considera divertido que Pdvsa tenga más de $ 8 mil millones de cuentas por pagar, que miles de proveedores nacionales hayan quebrado porque la industria no les paga, mientras usted anuncia que Pdvsa entregará $ 2.200 millones a Rusia para la compra de armas de guerra? ¿Le parece un vacilón, Presidente, que la quebrada Pdvsa pase raqueta por $ 7 mil millones a otros organismos oficiales, mil millones de los cuales pertenecían a Fogade y estaban destinados a proteger a los ahorristas de los voraces banqueros boliburgueses enriquecidos a la sombra de la corrupción chavista? ¿Le resulta gracioso, Presidente, que al cierre de este año la deuda pública total alcanzará los $ 100 mil millones y que la inflación real, diga lo que diga su BCV, no bajará del 30%, mientras usted sigue regalando nuestros recursos a bandidos como Ortega o los Castro? ¿Y no le cortaremos su graciosa risa, Presidente, si le preguntamos, qué ha hecho usted con los más de $ 900 mil millones recibidos durante estos casi 11 años de gobierno, en vista de que no ha construido autopistas, ni hospitales ni escuelas ni viviendas ni ha pagado pasivos laborales, ha despojado de sus recursos a gobernaciones y alcaldías y quebrado las empresas básicas a causa de su obsesión de convertirlas en empresas "socialistas" y en poner en ellas a corruptos e ineptos de franela roja? ¿Cuán fuerte será su carcajada, Presidente, al ver que su Gobierno adeuda $ mil millones a los proveedores de bienes y servicios de Guayana, que 30% de las empresas de la zona bajaron la santamaría, que 50% están a punto de cerrar y que a miles de trabajadores de la zona que aún no han recibido sus utilidades, ni la última quincena, se les amenaza con cerrar sus fuentes de trabajo, dizque "porque no producen divisas"? No deje de reírse, Presidente, pero ¿cómo van a producir divisas si su ministro Rodolfo Sanz anunció que "Venezuela no venderá más acero y aluminio a Colombia"? ¡Qué vacilón! ¡Usted sí es hábil, Presidente! Esa guerra contra Uribe le sirve para ocultar que no le puede enviar acero, ni aluminio a Colombia ni a ningún otro país, porque ya no los producen las empresas arruinadas por su marabunta roja-rojita. ¿Interrumpo su diversión, Presidente, si le recuerdo que la Sidor privatizada generaba enormes ganancias, y para que hiciera juego con las demás empresas de la CVG, usted ya la quebró?

Su carcajada más estentórea, Presidente, es para celebrar que Jaua le ha convertido en el rey del cementerio agrícola que es Venezuela, y su cara usurpadora, Jacqueline Faría, desde el muladar y caos que es la capital, nos anuncia que "la prioridad es una Caracas sabrosa, segura y bonita". Ja, ja, ja.

27 noviembre 2009

Será así?

Chamo, tranquilízate.

Métete en la bañera, disfruta un buen trago y un cigarrito, como yo, y deja que el mundo siga dando vueltas. Después de todo cada pueblo tiene el "Régimen" que se merece, y Venezuela no es la excepción.

Si te acuerdas, los venezolanos de oposición nunca salieron tampoco a las calles a protestar cuando Lusinchi vistió de generala a Blanca Ibáñez, ni cuando la graduó de doctora en leyes por TV con toga y birrete, ni cuando esta partió a NYC en un avión Hércules de la FAV , lleno de oro cochano extraído del Caroní, en compañía de Charles Brewer Carìas, que era su ministro, ni cuando Vinicio Carreras se robó 2.000 millones de dólares y se fue a Londres a montar una agencia de viajes para regresar 5 años después con su causa legalmente prescrita, a escribir una columna semanal en el diario El Mundo, que se titulaba " Contra la corrupción".
Tampoco nunca nadie salió a protestar en las calles cuando la barragana de CAP ( Cecilia Matos) llegó a Miami y compró 9 edificios "cash" en el " Miami Beach Strip" (hoy South Beach) en 1976 a título personal, de un solo plumazo y con dineros de la nación.. Nadie se quejó de que CAP le regalara un barco a Bolivia, ni que en Sidor compraran equipos de calefacción para las oficinas de Pto. Ordaz, que obviamente nunca fueron instalados.
No recuerdo que nadie haya explotado con manifestaciones callejeras cuando Diego Arrías se guiso aquellos millones de verdes con los buses Leyland, o cuando CAP le dio a varias familias oligarcas concesiones por 100 años sobre islotes de Los Roques (Madrizqui, Francisqui, etc). Nadie se quejó cuando Luis Herrera puso a su compadre Ali Cordero Vale al frente de FIVCA ( entidad financiera del Banco Industrial de Venezuela) para robarse más de 700 millones de dólares durante su gestión presidencial.
Nadie dijo nada cuando CAP se coronó como un rey al iniciar su segundo mandato, con Fidel como invitado especial y más de 300 invitados internacionales. Nadie dijo nada cuando quemaron el edificio sede de aquellos juegos panamericanos ( al lado de la Plaza Venezuela ) para destruir la evidencia de corrupción de lo que se habían robado a raíz del evento, en el cual, solo con lo que supuestamente habían invertido en VTV en aquel momento , el robo sobrepasaba los 300 millones de dólares..... Si me pongo a hacer memoria voy a pasar toda la noche escribiendo de como los venezolanos siempre se han dejado joder por el gobierno, ( y se han hecho cómplices pasivos) , sin hacer un carajo…
La diferencia es que ahora se están dejando joder por los comunistas, lo cual es harina de otro costal. Pero igual no les importa un bledo mientras encuentren donde y como guisar, por ahora. Son tan brutos que creen que este es solo otro gobierno malo mas, sin darse cuenta de que con los comunistas se les acabo su forma de vida conocida, para siempre. Pero ¿ qué le vamos a hacer?.... los venezolanos son así de pendejos..

Venezolano es venezolano, y aunque coma mierda seguirá pensando que es la ultima Coca Cola del desierto; por eso están jodidos y seguirán jodidos, porque como se creen tan arrechos y son tan arrogantes ( los comparo con los argentinos) se les hace imposible unirse y ponerse de acuerdo, por aquello del "quítate tu pa' ponerme yo", que siempre ha sido su consigna como compatriotas. Por eso están y seguirán jodidos y presos en su propio país, por décadas.
Si te fijas bien, el venezolano opositor es en su gran mayoría engreído, recalcitrantemente proselitista, racista y sobrado en todo.. Dice sabérselas todas. Es egoísta , mentiroso y tracalero, hipócrita e interesado, muy materialista y hasta mal intencionado cuando las cosas no le salen como esperaba. No respeta a los humildes, ni a los mayores, ni a los negros. La mayoría son nuevos ricos, hijos de inmigrantes, que hicieron billete guisando con los gobiernos anteriores sin trabajar. Ese es el venezolano que iba a la plaza Altamira a derrochar físico durante el paro. Los mismos que se cagan cada vez que oyen disparos en una marcha o empiezan a comer gases lacrimógenos. Son puro relincho y peo; no tienen cojones.
En mi opinión la "cleptocracia" de los últimos 50 años solo sirvió para crear bodrios humanos que saquearon al país sin mayor esfuerzo. Gente sin principios, si ética, sin moral, sin escrúpulos. Son los mismos que tomaban whisky 12 años (cuando no existían los de 15, 18 y 25 años) con agua de tempano glaciar, importada de Alaska.
Son los que aprendieron a comprarle Rolex de oro al culito de turno y contratar a la Billo `s hasta para celebrar el cumpleaños de la abuela. Son los que obtuvieron préstamos del gobierno que nunca pagaron y con los mismos se edificaron mansiones en La Lagunita. Son los que viajaban a Miami en colitas aéreas de PDVSA, solo para comprar blue jeans o pasar una noche rumbeando en El Mutiny.
Son los que ponían a sus empleados a lavarle sus carros para llegar brillantes a las fiestas oligarcas. Son los que llegaban a Miami diciendo "ta barato dame dos". Son los que pagaban a un gestor para que les borrara las deudas de impuestos que nunca pagaban.
Son los que pagaban a un gestor para que les sacaran un porte de arma sin haber tocado una , jamás. Son los que amenazaban a cualquier policía , porque se sentían "pesados" gracias a sus contactos en el gobierno de turno. Son los que se las pasaban en burdeles y en la Av. Libertador buscando transformistas y luego aparecían los domingos en las iglesias de sus urbanizaciones hablando de moral, familia, civismo y sociedad.
Y de los militares de la IV República mejor ni hablar. Son la escoria más grande que jamás haya existido, y así lo han demostrado. La gran mayoría tenían o tienen dos o tres mujeres y varios muchachos regados. Todos saben más de whisky que de armamentos y tácticas de guerra. Nunca han ido más allá del polígono, si de echar plomo se trata. Todos han estado incursos en algún guiso como "misionistas", en la medida en que su rango se lo haya permitido. Todos eran prepotentes y les encantaba soslayar y hacerse sentir, donde quiera que llegaban. Todos se creían muy arrechos y muy por encima del resto de la sociedad.
Te recuerdas el gobierno temporal de Ramón J. Velázquez. El indulto presidencial de un narco traficante (Larry Tovar Acuña), El cambio de la ley de Entidades de Ahorro y préstamos de sociedades colectivas a compañías anónimas para transfórmalas en Bancos y así estafar a miles de venezolanos, robándose los activos y vendiendo los permisos de estas en millones de $$$ a nuevos banqueros y en fin las cantidades de escándalos de corrupciones en tan corto periodo gubernamental.
El chiripero de Rafael Caldera en su segundo gobierno, de los llamados pimentones, La extorsiones de su hijo Andrés Caldera Pietri con su grupo de amigos Egaña, Tulio Álvarez y un grupo de ministros guisones que activaron la intervención financiera más terrible del continente donde los propios interventores fueron más ladrones que los mismos banqueros, y lo más importante el REGALITO DEL INDULTO DE CHÁVEZ.
Por todas esas prolongadas distorsiones morales de nuestra sociedad opositora es que el pueblo se encojonó y decidió darle el culo a Chávez. Ellos bien saben que no estarán mejor ni vivirán mejor en comunismo, pero están gozando una bola viendo como todos terminan igual de jodidos que ellos. El miserable venezolano no aspira justicia ni superación de su nivel de vida.
Solo aspira ver a los ricos comiendo mierda, igual que ellos, para que todos sean iguales. Es decir, al igual que Chávez, lo que quiere el pueblo es que todos coman mierda pareja. Al menos así lo entiendo yo.

Amigo, olvídate del tango y comienza a bailar bolero: Venezuela no tiene salida ni escape del comunismo. Hay que reconocer que la única razón por la cual entró el comunismo en Venezuela es porque carecemos de valores, carecemos de integridad como ciudadanos y sobre todo; carecemos de DIGNIDAD.
Les llegó la hora de bailar al son que les toquen los cubanos, así de simple.
Por algo será!

Autor desconocido...

26 noviembre 2009

Runrunes del 26NOV09

alto

tempestades: El caudillo está inmerso en uno de los peores laberintos de su década y pico en el poder. Una vez más se siente "decepcionado y engañado" por muchos de los más cercanos miembros de la pandilla que ha venido asaltando el poder año tras año con su venia y autorización explícita para ir sepultando todo lo que antes existía y funcionaba. Tal cual Atila se ha dedicado a destruir y no a construir y se ha mantenido engañando a todos (¿los suyos también?) ofreciendo planes y proyectos incumplibles e imaginarios con su peculiar y profesional verbo populista. El pleito por el poder entre militares y civiles se ha venido acrecentando a medida que los niveles de rechazo a la gestión roja también vienen en aumento. He allí la clave de esta defenestración de uno de los más exitosos boliburgueses. Peleas internas por el poder y por los escasos dólares imperiales que, aunque abundan todavía con un petróleo que subirá algo más, les será más difícil usarlos a diestra y siniestra (sobre todo ésta) en los años por venir, como se malacostumbraron en los casi 132 meses de gobierno. Cómo serán las preocupaciones del líder único que hasta con sus familiares más cercanos ha murmurado sobre viejos colaboradores de los que se deshizo malamente a los que quisiera llamar de nuevo al gobierno. Las dudas en torno a si aceptarían o no su invitación lo pone más angustiado. Añádanle a este elíxir la confrontación con Colombia y las elecciones en Honduras. ¿Cigarro y café?

medio

¿banca?: Un informe en manos de Miraflores indicaría que la cifra que distintos entes del Gobierno -gobernaciones, alcaldías y el mismo Ejecutivo- entregó a Ricardo Fernández Barruecos para su negocio bancario fue de aproximadamente $3 mil millones con los cuales el empresario pudo comprar bonos, papeles y cuanta cosa posible para hacerse de los bancos, pagándose y dándose el vuelto. En todas estas operaciones habrían participado los miembros del llamado clan de "Adán" que forman uno de los tres grupos que desean definir quién se queda con el control del sector financiero de la "robolución". Los otros dos grupos están coordinados por militares del entorno. Uno por el superministro y el otro por el hermano de otro ministro militar en asociación con civiles llenos de contactos. Nada de esto se ha hecho en secreto y la supervisión financiera del Gobierno lo ha sabido y los ha dejado actuar hasta la semana pasada. Esto deja claro que este lío estalla porque a Fernández se le pasó la mano -su ganancia en todo esto se calcula en más de $1.300 millones- buscando aplastar a los demás y terminó pagando las consecuencias. Aquí también incide de manera puntual la otra guerra que en el seno del Gobierno vienen librando por el control del área económico-financiera y que tiene como personajes principales a Cabello, Ramírez, Merentes, Alí Rodríguez, Giordani y dos personajes sigilosos, militares, pero que no se arrugan a la hora de reclamar sus tajadas: Hernández Behrens y Alejandro Andrade, el tesorero que nunca pudo sacar el ministro Alí. La decisión contra Fernández Barruecos la toman con base en sendas resoluciones que emitieron BCV (Merentes), Superintendencia (Hernández Behrens) y Min. Finanzas (Rodríguez-Andrade) y cada una se tomó independientemente de cada una de esas instituciones; de proceder se hizo una evaluación en cuanto al suministro alimentario, ya que el detenido maneja la más grande red de distribución con las 1.200 gandolas al servicio de Mercal. Tras el análisis le informaron al caudillo que las cifras han sido infladas en más de 50%. Un ministro exclamó: "menos mal que allí todavía está Polar y así no escasearán los alimentos básicos como la harina precocida". Quien me informa enfatiza: "Chávez, como buen y perverso estratega sabe todo y usa esto como una señal de escarmiento, como una cortina de humo política y como fórmula para encontrar el camino para purgas internas. Después de este movimiento vendrán los políticos que se harán al amparo de la estrategia electoral. Nos venderá que él al final no sabía nada, que tomó las decisiones para salvaguardar al Estado y por lo tanto no es culpable de estos saqueos públicos que todos conocen por el descaro y la impunidad con el que se han hecho". La gravedad del desastre en las finanzas de los bancos intervenidos es mucho mayor de lo que el Gobierno esperaba. Dicen ahora que de haberlo sabido la intervención se habría hecho a puertas cerradas. Se sabe que muchos vicepresidentes de algunas instituciones cuestionadas salieron del país en forma apresurada por haber aprobado operaciones irregulares. Hablan de que lo que precipitó la intervención de los bancos fue una supuesta averiguación que estaba realizando un organismo estadounidense en torno a legitimación de capitales y que se haría público en estos días. Ayer en Miraflores evaluaban proceder o no con otras detenciones de boliburgueses ligados a estos negocios que los convirtieron en milmillonarios con el dinero de todos los venezolanos. Un amigo me explicaba que -al igual con los otros poderes del Estado como el Legislativo, el Judicial y el Electoral- el dinero del Estado pasó a ser del Gobierno, del partido oficial y de los amigos del régimen sin ningún tipo de vergüenza. Es decir, que no hay separación alguna de poderes y todo depende del dedo del jefe máximo.

bajo

gobierno cómplice: El pasado 11 Víctor Olivo, José Guerra, Oscar García M. y Orlando Ochoa reiteraban en un documento lo que ya antes, meses atrás, habían señalado: "&los depósitos de distintos entes gubernamentales vienen facilitando a pequeños bancos receptores el usar miles de millones de bolívares fuertes de recursos estatales para apalancar la adquisición de instituciones financieras mucho más grandes, a pesar de tener un patrimonio 10 ó 20 veces menor al tamaño de la operación de compra-venta. Es difícil imaginar que el alto gobierno no esté al tanto de estas audaces operaciones de adquisición de entes financieros, por un número mayor a la media docena".

CNE: El rector Germán Yépez se bate a muerte con Tania D´Amelio quien, junto a Socorro Hernández, contaría con suficiente apoyo. El Gobierno parece decidido a saltarse la Constitución y eliminar la relativa imagen de árbitro del CNE. Un equipo de la oposición tiene casi listo un dossier con pruebas de la estrategia de partidizar al árbitro. Será circulado a escala mundial. Un sector del chavismo se opone a estas designaciones porque las perciben como un autogol que socavará con consecuencias impredecibles la legitimidad de origen del Gobierno. Jorge R. está bregando para impedir que Yépez repita o nombren a Tania. Está empujando con firmeza a Jazmín Jaime, directora de CNE Miranda. Socorro iría para marcar a Tibisay.


Nelson Bocaranda Sardi

23 noviembre 2009

El resurgimiento del fascismo

El debate sobre el tema del fascismo en América Latina se remonta a los años treinta. La aparición de movimientos políticos de tipo fascista en diversos países (Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y México), en la época en que el fascismo se encontraba en plena ascensión en Europa, engendró grandes debates. Sin embargo, el fascismo como concepto se incorpora a la historia de América Latina después del nacimiento del APRA de Haya de la Torre en Perú, y sobre todo con los gobiernos de Getulio Vargas en Brasil, y Juan Domingo Perón en Argentina.

El fascismo vuelve al orden del día en los años sesenta-setenta con los golpes de Estado en Brasil (1964), Argentina (1962, 1966, 1976), Uruguay (1973), y Chile (1973). Todos ellos respondieron al agotamiento de la democracia burguesa, a la necesidad de la profundización del modelo capitalista y del control de los trabajadores, así como de los sectores populares en sus justas luchas sociales. Obviamente, el fascismo no había desaparecido, ni había sido derrotado, y mucho menos vencido.

En Venezuela, bajo la mascarada del socialismo del siglo XXI, ha resucitado esta perversión política ante el fracaso de la partidocracia como forma de gobierno, y la necesidad del proyecto hegemónico por domesticar a los trabajadores y a los movimientos sociales. A pesar de su amalgama de contradicciones ideológicas, su asqueante demagogia, su nauseabundo chauvinismo, su grotesco culto a la personalidad, su belicismo desenfrenado, y su concepción totalitaria del Estado, ha logrado oxigenar el bloque en el poder en sus pretensiones hegemónicas.

El proceso de fascistización ha ocurrido a través del desmantelamiento progresivo del Estado democrático-burgués y su sustitución por un Estado de carácter fascista, pero con modalidades económicas y políticas distintas al modelo europeo. Por nuestra condición de país subdesarrollado nos topamos con un neofascismo dependiente, diferente a la fase de la acumulación de capitales propia de los países desarrollados. En lo político, la incorporación de una retórica socialista, reivindicadora de los excluidos sociales, lo transforma en un neofascismo atípico.

El socialismo del siglo XXI (socialfascismo) promueve un pensamiento único, una reorientación del sistema educativo, una intolerancia a la disidencia, la imposición de leyes arbitrarias, una universalización de la intimidación y la represión, así como la creación de un Estado militar, cuyos nuevos paradigmas son "el golpeteo marcial de los talones, y el ordene mi comandante". A nivel socio-económico, se puede concebir como un proyecto que fomenta un Estado corporativista, que impulsa un capitalismo de Estado depredador de las conquistas laborales, lo cual le asegura al capital transnacional su predominio y le garantiza su hegemonía sobre las fracciones de la burguesía nacional. El socialfascismo se ha instalado y pretende perpetuarse para siempre, ante la complicidad de muchos y la indiferencia de otros.


José Rafael López Padrino
Venetubo

22 noviembre 2009

Nuevo logo de CITGO

¿Quién es el apátrida?

"Entonces, compañeros militares, no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es una responsabilidad de todos. Ah ¿Y los escuálidos?. No, no. Los escuálidos son una quinta columna aquí. Sepámoslo, una quinta columna, ellos son apátridas como la oligarquía colombiana, los oligarcas de aquí y andan regados por todos lados".

Nuestro propósito no es evidenciar la ostensible amenaza contra Colombia por parte de Chávez (quien ante el masivo rechazo internacional ahora dice que no dijo lo que dijo) sino detenernos en las descalificaciones ("apátridas", "quinta columna", "escuálidos") que el mandatario dirige a los millones de venezolanos que disentimos de su empeño bélico contra un país hermano, al que nos unen lazos históricos indisolubles e intereses comerciales y sociales, hoy casi destruidos en aras de su obsesión contra "El Imperio" y su defensa de la guerrilla colombiana

Aunque apátrida, "dícese de la persona que carece de nacionalidad", Chávez suele utilizar tan despectivo término como sinónimo de "traidor a la patria", sintagma habitual en su ofensivo y predecible vocabulario. Según sus delirios, los millones de venezolanos que hoy constituimos mayoría (así lo registran las encuestas y la flaca asistencia al simulacro de elección del PSUV, con una inocultable abstención del 78%), somos apátridas y quinta columnas, es decir, estaríamos en contra de Venezuela y al servicio de EEUU y y de Uribe, sólo porque disentimos de la confrontación con dos de nuestros más importantes socios comerciales. El también despectivo "escuálidos" ha sido utilizado por Chávez y sus secuaces para descalificar a los disidentes que durante varios años lucieron "flacos" de apoyo político frente a la robustez popular del malhablado de la República. Fortaleza que, a juzgar por la caída de la popularidad presidencial y el fiasco del simulacro electoral interno, hoy se ha tornado en una irremediable escualidez roja rojita.

Ahora estamos frente a la paradoja de que un Presidente que viola la Constitución al financiar la invasión de Venezuela por 60 mil cubanos a quienes coloca en posiciones de mando político, militar y económico (tal como denuncia el coronel Luis Alfonso Dávila, quien fuera presidente del Congreso por decisión de Chávez y su canciller y ministro de Relaciones Interiores) llama apátridas y traidores a la patria a los ciudadanos que defendemos los intereses de Venezuela en contra de la violación de la soberanía nacional, materializada en la presencia de esos miles de comunistas cubanos y un sinnúmero de iraníes y guerrilleros colombianos. El investigador Antonio Pasquali documenta que decenas de miles de funcionarios cubanos laboran en áreas sensibles de la administración nacional como "cedulación, pasaportes, infraestructura y servicios de telecomunicaciones, extranjería, Fuerzas Armadas, policías, seguridad, espionaje, notarías y registros, puertos y aeropuertos, minería, educación formal e ideológica, salud y deporte".

El Gobierno ve ahora en cada colombiano a un paramilitar y sin embargo no ve a los numerosos guerrilleros de las FARC, del ELN y de FBLN que delinquen libremente en toda Venezuela. El documento "Los tachirenses frente a la irresponsabilidad del presidente Chávez" (El Nacional 15-11-2009) señala que Chávez "está decidido a sacar del poder al gobernador del Táchira, por eso le quita las armas a la policía del estado mientras que en la ciudad y el campo el narcoterrorismo se deleita robando, secuestrando, humillando a nuestros campesinos y asesinando a indefensos ciudadanos. Los hechos evidencian que los subversivos están prestos para combatir al Estado colombiano desde territorio venezolano" (&) "y para lograrlo Chávez necesita un gobernador obediente y genuflexo, como el anterior, que le garantizaba a la narcoguerrilla: territorio, dinero, armas, impunidad, atención médica, logística, propiedades, combustible y seguridad" (&). Chávez no admite al demócrata Pérez Vivas porque mantiene una actitud en defensa de los valores y principios constitucionales".

Si Uribe es un apátrida y un lacayo del imperio por dar cobijo a los mil quinientos norteamericanos que "lucharán contra el narcotráfico" en Colombia, ¿cómo calificaremos a Chávez, responsable de la invasión de su país, Venezuela, por 60 mil cubanos y miles de guerrilleros; de haber regalado más de $ 70 mil millones a sus compinches externos y donado a nicaragüenses, cubanos y bolivianos numerosas plantas eléctricas mientras los venezolanos vamos de apagón en apagón, de duelo en duelo (con 19 mil crímenes concluirá este año), sufrimos de presos políticos, inflación desatada, quiebra financiera y técnica de Pdvsa, del derrumbe moral de la FAN, del cierre de medios y de la corrupción sin límites?


20 noviembre 2009

Diario de un chavista convencido

5.00 a.m: El canto de los tiros en la calle y los gritos que se confunden con los ladridos de los perros, me dicen que ya es hora de levantarme. Seguramente, emisarios encapuchados del imperio gringo están asesinando a algunos de mis compatriotas. Yo he estado vigilando muy de cerca a ciertos "escuálidos" que deben estar conspirando contra mi comandante. Pero yo estoy "ojo pelao" a cualquier movimiento, los denuncio por contrarrevolucionarios.

5:22 a.m: mi esposa se ha quedado dormida. Ayer mi chamita Yuleisi Rosainés le dio una diarrea feísima y la llevamos al modulo de Barrio Adentro que mi glorioso comandante chávez nos puso en el barrio, aquí nunca se había vista nada igual… bueno, el doctor cubano le recetó unas pastillas pero no le hicieron nada. Yo le dije a mi esposa que esas pastillas pudieron haber sido cambiadas por algún infiltrado de la CIA , para dañar la reputación de los doctores que nos manda el gran comandante y líder de la resistencia antiimperialista fidel castro.

Gracias a Dios teníamos un poco de llantén y plátano verde en la casa y eso le quitó la diarrea…

6.00 a.m: suena el himno nacional. Como todos los días, abro la puerta de mi rancho y canto el himno nacional a todo pulmón. Me gusta que mis vecinos vean el orgulloso que siento de formar parte de este proceso. En los días del referéndum pinté mi rancho con un enorme SI y nunca lo voy a borrar porque por estas escaleras el fascismo y el golpismo NO pasarán..

6 15 a .m: Mi mujer se ha levantado y ya comienza a quejarse: que si no hay harina para las arepas, que si no tiene café, que si no llega el agua al barrio… yo no la escucho, mi comandante chávez bien lo dijo:"con hambre y sin empleo, con chávez me resteo". Ella sueña con una vida como la de las muchachas de las telenovelas… esa basura que nos obliga ver el imperio y que carcome las mentes del pueblo soberano.

Algún día todos esos canales fascistas desaparecerán y sólo veremos VTV,VIVE tv ANTV y TVES, todo el día, como debe ser.

6 30 a .m: Mi mujer se sigue quejando. Yo enciendo la TV , por supuesto en VTV y el noticiero dice claramente que Venezuela está bien, que hay inversiones, que la economía está creciendo como en ningún país del mundo… Mi comandante entrega casas, becas… da trabajo… este es un país privilegiado. No sé que hubiese sido de los pobres si mi comandante no hubiese tomado el poder.

8 00 a .m: Estuve viendo por un rato el canal fascista globoterror. Es que me da tanta rabia ver todo ese odio de esos oligarcas que salen llorando por esa pantalla pidiendo la cabeza de mi comandante. No quieren admitir que ahora el poder lo tenemos nosotros, el pueblo, que PDVSA es del pueblo, que nosotros somos los que mandamos.

9 15 a .m: Salí de la casa porque mi mujer se siguió quejando de todo. Ella no quiere entender que debemos esperar nuestro turno para que la revolución nos cobije. Que debemos de tener paciencia, que el gobierno no puede atender de un solo coñazo a los millones de excluidos que dejo la cuarta república y el imperio comandado por el demonio Bush y ahora el negro Obama. Ella sueña con ser rica y famosa cuando mi presi ya nos dijo claramente que ser rico es malo… mi mujer no quiere entender…

10 05 a .m: Estoy en la puerta de la Alcaldía de Caracas, Alcaldía bolivariana que está haciendo grandes cosas por mi ciudad. La campaña mediática y diabólica quiere mostrar a la ciudad como abandonada, llena de huecos y de buhoneros, pero no es así. El gobierno bolivariano si está cumpliendo con su pueblo…

11.00 a.m: ya llevo casi tres horas esperando por un camarada que estaba metiendo bolivarianos para la construcción de unas aceras por los lados del Valle, somos más de 100 revolucionarios esperando hoy en la alcaldía por un chance de trabajo. A mi me han dicho que si uno le pasa unos realitos al camarada que contrata, el te ayuda pero yo estoy pelando y no puedo pasarle nada… Esta es la burocracia heredada de los 40 años del puntofijismo que volvió a los servidores del pueblo en corruptos y ladrones. Menos mal que esto está cambiando, que hoy podemos ver a los dirigentes revolucionarios con la frente en alto, sin enriquecerse y viviendo en las zonas populares como un ejemplo de integración con el pueblo.

12 del mediodía: He tomado la decisión de ir hasta el mismísimo palacio de Miraflores, el palacio en donde despacha el más grande de los presidentes que ha tenido Venezuela, hugo rafael. Menos mal que se me ocurrió salir con la franela de la misión Ribas, así podré pasar a saludar a mi comandante sin que nadie me pare… chávez es un hombre del pueblo y no le teme a su pueblo, hoy mismo le pido trabajo y soluciono todos mis problemas…

12 33: p.m: Una marcha de damnificados está intentando llegar a Miraflores. Aunque llevan franelas de las misiones y fotos de mi comandante en jefe y gran revolucionario hugo chávez, están actuando como enemigos del proceso, se están quejando dizque la revolución no les ha dado nada… yo estoy seguro que son infiltrados de la CIA para confundir al pueblo. Yo no soy güevón, se que el imperio es capaz de eso y algo peor… me alegro que la guardia nacional les esté cayendo a coñazos y bombas lacrimógenas para que aprendan a respetar…

Por culpa de esos oligarcas fascistas disfrazados de damnificados, hoy no podré ver a mi presidente… yo se que él, al verme desde el Balcón del pueblo, me va a recibir y me va a dar la ayuda que necesito…

12: 53: pm me estoy muriendo de hambre y no tengo ni una locha para comer…
1 32 p.m: descubrí un boleto del metro en mi cartera y me fui hasta Altamira. Yo solía arreglar jardines por esos lados, pero lo deje de hacer porque sentía que estaba traicionando al proceso cuando le dejaba a esos desgraciados oligarcas, fascistas, golpistas sus jardines impecables. Sin embargo el hambre no tiene cara y me voy a la quinta de la señora Torres que siempre me ayudaba hasta con un mercadito para mi casa, pero como ella firmó en contra de mi comandante, yo no le trabajé más. La anciana fascista Torres me abre la puerta con su sonrisa de siempre, yo se que está fingiendo, que ella como toda asalariada del gobierno de EEUU, odia a los pobres y odia al proceso chavista.
Ella me hace pasar hasta la cocina… huele bien. Huele a comida de oligarcas, aunque me dice que sólo está preparando caraotas para dársela de "tierrúa" …me brinda y me las como...............pero la rabia me sube sin control y le meto un coñazo fuerte en la cabeza. La vieja cae patas pa´rriba en el piso de la cocina… Busco rápidamente por todos lados y no encuentro dinero… a pesar de estar tan asustado, se que no he actuado mal, que mi comandante ya dijo que si se robaba por hambre eso no era un robo sino una forma de hacer justicia social. Además la anciana se la pasaba con una banderita en la plaza Altamira vitoreando a los militares fascistas imperialistas que intentaron hacer un nuevo golpe.

Después de un rato sólo encuentro ciento cincuenta bolívares fuertes en un monedero viejo y me largo de la casa… La vieja Torres sigue sin conocimiento en el piso de la cocina… bueno, no me importa… una fascista menos … se lo merece por apoyar a los eskuakas.

3.39 p.m: Estoy ahora en un bar de Catia celebrando el granito de arena que aporté hoy para la causa revolucionaria.. El dinero que recuperé para la revolución, aunque poco, ha servido para que mis amigos, que son todos del proceso, tomemos unas cuantas birras y hasta nos dio para jugar una mesa de pool… piñaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

6 00 p.m: Estoy subiendo de nuevo para mi casa en unos de los jeep que llega hasta barrio arriba. Ya escucho la voz de mi mujer armándome un verguero porque no conseguí nada para comer… la misión Ribas hace cuatro meses que no me paga y en Mercal a uno no le fían un coño,porque está infiltrada por los escualidos y la CIA…
La Changa de la radio es cortada por una cadena presidencial… apenas chávez comenzó a hablar, tres pasajeros comenzamos aplaudir, los otros miraron para los lados… Siempre es bueno conocer las caras del enemigo… chávez está entregando tierras y tractores a campesinos venezolanos. Ahora si podemos decir que somos un país que no dependemos de nadie para poder comer…

Me han dicho que el campo está verdecito en todo el país y los campesinos viven como reyes en esta revolución. Yo no entiendo como los fascistas no reconocen que el país está mejor…

6. 31 p.m: Estoy llegando a mi casita y veo mucha gente en la puerta. Parece que algo pasó… corro…
Mi mujer llora a gritos en la mitad de la sala… mi pequeña Yuleisi Rosainés acaba de morir…
El corazón se me arruga, se me seca la garganta y no me sale una sola palabra… Entonces cierro mis ojos y me imagino a mi pequeña niña subiendo al cielo con sus dos alitas y la constitución bolivariana entre sus manos. El cielo no es azul como nos cuentan los curas fascistas… el cielo revolucionario es rojo y en lugar de San Pedro está el che Guevara recibiendo las almas puras del comunismo… Mi niña entra al cielo entre música de Alí Primera y unos cantos maravillosos que van diciendo:

Uh Ah chávez no se va
Uh Ah chávez no se va
Uh Ah chávez no se va

Hasta la victoria siempre…

10 45 p.m: En la morgue me dicen que mi niña murió de desnutrición… Ella está en el cielo… yo no tengo idea de donde sacaré aunque sea un guacal para sepultar a mi niña… Bueno… Supongo que este es una prueba para medir mi fortaleza revolucionaria… Mi mujer, impotente y dolida en una esquina de la morgue, maldice al gobierno…

Yo prefiero callar ante su insólita y crasa ignorancia…lamentablemente vivo con el enemigo en mi casa.

19 noviembre 2009

Runrunes del 19NOV09

alto

colombia: Varios informes en manos del Gobierno colombiano dan cuenta de la visita y reuniones que guerrilleros importantes, tanto de las FARC como del ELN, sostuvieron en Caracas con la más alta dirigencia del Gobierno bolivariano. Los "combatientes contra Uribe y el imperio gringo" estuvieron protegidos en camionetas blindadas y con suficiente respaldo policial (¿o militar?) en sus desplazamientos por la capital. La coordinación de eventuales acciones contra el Gobierno colombiano, bien con ataques de la guerra anunciada (¿montada solo por los medios?) o con escaramuzas impactantes por parte de la guerrilla en territorio adentro, habría sido la razón del encuentro. Otro documento indicaría las presiones que Fidel Castro -el octogenario está muy recuperado pero un día dice una cosa y al otro la contraria- ejerce sobre el caudillo guerrerista venezolano para que "tiente" más al Gobierno de EEUU que al de Colombia y provoque así alguna reacción, pues "tu discurso cobraría credibilidad ante tus seguidores. Ya basta de cuidar la figura de Obama". De esta forma, Castro, por mampuesto logra detener el acercamiento estadounidense que propicia su hermano Raúl. Chávez, que más de una vez ha amenazado con guerra a los vecinos más importantes en cuanto a historia, relaciones, comercio y familiaridad binacional, quiere hacer alguna refriega para lograr tapar los múltiples y evidentes fracasos de su ¿gestión? de gobierno. El desgano de los supuestos millones de militantes del PSUV, el drama económico y el malestar también creciente en todo el interior del país por las fallas eléctricas y de suministro del agua, son acicate para cualquier locura militar o guerrillera. Los aviones estadounidenses situados estratégicamente en las islas vecinas dan cuenta perfecta de los movimientos venezolanos a los altos mandos colombianos. Esto acontece desde varios años atrás. Lo nuevo es que ahora podrán volar y aterrizar en las bases y aeropuertos neogranadinos. He allí la angustia chavista.

¿APRESTO?: Más documentos demuestran el deterioro del equipamiento de la fuerza militar bolivariana. Tan solo hay 8 pilotos para los 20 aviones F-16; los tanques de guerra siguen sin batería -¿le echarán la culpa al Imperio por no vendérselas?- y trajeron unas de Rusia, que costaron una millonada en dólares, pero que no sirvieron al tratar, infructuosamente, de adaptarlas; tampoco los radios de esos tanques funcionan y el equipo que ordenaron comprar apenas sucedió el otro fallido simulacro con Colombia no lo instalaron -¿o se perdió?- y por lo tanto la comunicación será a través de celulares fácilmente interceptables, como ya se demostró a través de YouTube.

CNE: Sigue la lucha, intestina pero a pulso, por tomar el control del organismo electoral por parte de las distintas facciones del chavismo. La muy atacada Tibisay Lucena sacó las garras en su propia defensa y dejó saber que tiene dos sendos expedientes muy negativos contra J. Rodríguez y D. Cabello. La aparición de la candidatura de Socorro Hernández, cuyo hermano Leonardo fue acusado de manipular data cuando estuvo en el ente y luego cuestionado en la Cantv por supuestamente usar el cargo de jefe de compras en beneficio de amigos estando ella al frente, ha hecho que circulen documentos en su contra. Padrinos van y padrinos vienen. Veremos quién gana.

medio

¿$in luz?: La guerra de acusaciones dentro del régimen para buscar culpables por las fallas eléctricas no se detiene. Desde una guerra entre civiles de Pdvsa, con militares de la confianza de Chávez hasta negociados bochornosos y descarados con sobreprecios para la compra de equipos que no se instalaron o están a medio colocar -y cuyas pruebas circulan entre los cuadros medios- deberán provocar remociones, cambios o asignaciones a otro ente gubernamental. El llamado Plan Estratégico no funcionó, pues nunca pudo ser coordinado, ya que muchas instituciones asumieron inversiones sin coordinación con Corpoelec. Acusan a Pdvsa de afectar el desarrollo del ente eléctrico. El exagerado costo, con el más alto sobreprecio registrado en el mundo, de la planta de generación eléctrica de Cumaná; la adquisición por parte de la Electricidad de Caracas, que aún no es parte de Corpoelec sino de Pdvsa, de más de una docena de turbinas hace más de un año y aun almacenadas en Houston y New Jersey por "falta de recursos para su transporte" y las conversaciones con una transnacional para darle un contrato de mantenimiento de todas las plantas termoeléctricas están en un informe " del ala militar" para el caudillo...

bajo

variopintos: La decisión estaría tomada. Ordenar la detención de Guillermo Zuloaga cuando se presente hoy en tribunales. Es una orden desde Miraflores para debilitar a Globovisión, canal para que el que tendrían una supuesta fecha de cierre en navidades, aunque hay otros factores en el poder rojo que consideran exageradas las medidas&El detenido Gustavo Arráiz, responsable de los dólares que Cadivi le autorizó para importar equipos de computación para sus tiendas Microstar, habría llegado a un acuerdo con la FGR para salir en libertad -aunque de las tres imputaciones quedarían dos pendientes- y acusar, para que se le inicie otro juicio al banquero Eligio Cedeño también detenido en la Disip desde el 8 de febrero del 2007 sin juicio y con todas las vagabunderías posibles desde el máximo tribunal para no permitirle su defensa... Con ya más de medio centenar de PM asesinados pasamos la cifra de aquellos policías que mató la guerrilla urbana de las FALN en las calles de Caracas en los años 60&Un informe de inteligencia sobre Cadivi dio cuenta al Presidente que las principales bandas de gestores de dólares preferenciales están integradas por altos funcionarios de su gobierno& El cierre de la frontera colombiana ha sido, por carambola, obstáculo para seguirle mandando verdes billetes a Zelaya. Ya no sabe qué hacer. Tras las elecciones tomarán la decisión en el Congreso hondureño&El superintendente bancario ordenó a un grupo de bancos recién adquiridos no hacer publicidad hasta que no presenten un plan de mejora patrimonial. La carpeta con todo el informe se la llevó al jefe en Miraflores. Y él lo apoyó. Por eso las carreras. ¿Y los socios rojos qué? Ayer apostaban que sacarían a Hernández Behrens, hoy ya no. ¿Qué pasó con la compra de 1.500 toneladas de leche en polvo a una transnacional láctea en Argentina hace más de un año y cuyo vencimiento es en tres meses y aún permanecen en Buenos Aires? ¿Pasará lo mismo que con la denuncia del chavismo en Aporrea que hasta con fotos dio cuenta de otras 490 toneladas de leche vencida en el Pdval de Caracolí, estado Zulia?...

18 noviembre 2009

Venezuela pelea primeros puestos peeeero de la corrupción!

Venezuela pelea primeros puestos peeeero de la corrupción! Según el informe de Transparencia Internacional,Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo dado a conocer el martes por la organización Transparencia Internacional en Berlín, en el que Chile y Uruguay se ubican como los alumnos modelos de América Latina, seguidos de Costa Rica y Cuba.

Los resultados del estudio 2009 "indican que la corrupción se encuentra gravemente extendida" en América Latina.

Venezuela ocupa el puesto 162 sobre 180 países incluidos en el estudio con un Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 1,9%, apenas unos lugares por delante de Haití, que con un IPC de 1,8 se sitúa en el lugar 168 y es el peor del continente americano.

Otros países con puntuaciones bajas son Bolivia (puesto 120), Nicaragua (130), Honduras (130), Ecuador (146) y Paraguay (154).

Estos países presentan "altos niveles de pobreza y requieren urgentemente instituciones sólidas y transparentes que puedan facilitar su más que necesario desarrollo económico", según Transparencia Internacional.

De su lado, Argentina ocupa el puesto 106, una posición que demuestra que "los altos niveles de percepción de corrupción no están asociados exclusivamente con la pobreza", un caso similar al de Venezuela, advierte la organización.

En lo alto de la tabla mundial de 180 países, se sitúan en cambio Chile y Uruguay, que comparten el puesto 25 y pueden ser considerados en cierto modo como referentes para la región, con un IPC de 6,7 puntos.

Nueva Zelanda, el país más transparente del mundo, tiene un IPC de 9,4, según el estudio.

Otros países de América Latina con una puntuación aceptable son Costa Rica (puesto 43 con un IPC de 5,3) y Cuba (puesto 61 e IPC de 4,4).

Detrás, vienen Brasil (posición 75), igualado con Colombia y Perú. México, por su parte, se sitúa en el puesto 89, superado por El Salvador, Guatemala y Panamá, que ocupan la posición 84.

En el caso de Brasil, Perú, Colombia y México, Transparencia Internacional indica que "todos estos países se ubican entre las principales economías de la región y, pese a que deberían convertirse en referentes de la lucha contra la corrupción, se han visto sacudidos por escándalos sobre impunidad, pagos irregulares, corrupción política y captura del estado".


17 noviembre 2009

16 noviembre 2009

30 razones de por qué se vivía mejor en la 4ta República

Todos sabemos y vivimos los males de la 4ta. Hay quienes llevan más de 10 años en el poder y le siguen echando la culpa a esta época de todo lo que pasa en la nación. Sin embargo, aquí les quiero dejar mis 30 razones de por qué se vivía mejor en la 4ta y había algo de dignidad en nuestro país:


1. El venezolano era solidario con sus compatriotas. No había división ni odio exacerbado y promovido desde la presidencia de la república.

2. No había secuestros express.

3. PDVSA no pertenecía a ningún partido político.

4. Se cuidaba que en la frontera no entraran las FARC ni el ELN, incluso había persecución en caliente de estos terroristas dentro del territorio Colombiano. Se les recibía con plomo.

5. Se combatía a los malandros y tira-piedras. Hoy hasta ocupan altos cargos públicos.

6. Cada 5 años había candidatos presidenciales diferentes al presidente de turno. Si no te gustaba el presidente, sabias que en 5 años se cambiaba.

7. El Estado construía muchas más viviendas por año y eso con un barril de petróleo más barato.

8. No se regalaba el dinero a diestra y siniestra por el mundo.

9. Era posible enjuiciar a un presidente por cargos de corrupción y destituirlo (caso CAP).

10. Para ver lo que estaba pasando en el país (las noticias) se podía sintonizar cualquier canal, Venevision, Televen, RCTV, Canal 5, etc; incluso VTV. Ahora solo tenemos (por ahora) un solo canal: Globovision.

11. Lo militares hacían su trabajo de resguardar la soberanía y hacer respetar la constitución del país, no andaban dando discursos políticos y dedicándose al proselitismo.

12. La Radio Rochela se veía en señal abierta y podían burlarse del presidente y sus ministros, haciendo reír a toda la población venezolana.

13. Venezuela era un país neutral, no se metía con sus vecinos ni se inmiscuía en otros países.

14. Los ministros duraban máximo 5 años, y siempre aparecía una cara nueva. No había que calarse a los mismos peleles burócratas por más de 10 años.

15. Para ejercer un cargo público, aparte de cierta afinidad política, como no, la persona debía tener un mínimo de preparación y méritos, y no ser un simple mamarracho arrodillado del presidente.

16. En VTV podía haber cualquier tipo de programación, hasta de oposición al gobierno de turno (incluso había programas de comunistas), ahora solo pasan propaganda roja-rojita del PSUV y programas nauseabundos como La Hojilla. - Que nostalgia tenemos de Arturo Uslar Pietri….

17. No había una guerrilla venezolana financiada por el Estado Venezolano.

18. No existía Lina Ron, ni grupos paramilitares en el 23 de Enero.

19. No se invitaban ni se hacían cumbres en el país con genocidas y dictadores del África.
20. El país colaboraba en la lucha contra el narcotráfico (DEA).

21. No había hipocresía en la relación con USA. Si se vendía todo el petróleo a USA, se decía y punto; no se andaba con hipocresías (y que) anti-imperialistas.

22. Se avanzaba hacia una mayor descentralización (sobre todo a partirde 1989), los Estados de la provincia tenían más responsabilidades y capacidad de respuesta.

23. No se condecoraba a asesinos como Gadafi y los pistoleros de Puente Llaguno, entre otros.

24. No dejábamos que nos invadieran los funcionarios de otro país (CUBA).

25. No nos atormentaban con cadenas presidenciales de radio y televisión a cada hora y de larga duración.

26. Las leyes eran discutidas en el Congreso y no generaban el rechazo de más del 50% de la población.

27. Los cargos públicos eran ocupados en su mayoría por civiles venezolanos y no por militares retirados o agentes del gobierno cubano.

28. CADIVI se llamaba RECADI, y por lo menos se metió preso a un chino por la corrupción. Hoy no hay ni un preso por los negocios sucios en el manejo del control cambiario.

29. Si necesitábamos asesoría externa, se la pedíamos a países desarrollados de Europa o Norteamérica, y no de países atrasados como Irán, Cuba, Bielorrusia, etc.

30. Los Domingos eran para descansar y no tener al "presidente" hablando pendejadas durante 8 horas por VTV.


Desconozco el autor, pero coparto plenamente lo expresado por él.

15 noviembre 2009

El gobierno de los delincuentes

Cómo no van a registrar las encuestas que más del 80% de los venezolanos consideramos que la delincuencia ha empeorado bajo la mirada permisiva del Gobierno, si hasta el jefe del fracasado Plan Caracas Segura fue asesinado a mansalva por delincuentes con amplio prontuario policial, amparados por la impunidad judicial que deja libres a los criminales y encarcela a los disidentes políticos? ¿Cómo no vamos a pensar que la delincuencia se refugia en la complicidad de altísimos funcionarios públicos, si en un conato de reciente asalto al ministro Diosdado Cabello, según reseñas periodísticas, uno de los detenidos sería escolta del canciller Maduro, asaltante que enseguida habría sido liberado? ¿Cómo olvidar que el ex alcalde Barreto llenó la PM de tupamaros, carapaicas, bandidos de La Piedrita y otros malandros de laya semejante a los tomistas de la PM, que fueron reincorporados y nombrados en cargos directivos? Una noticia de 2006 da cuenta de que un escolta del alcalde Barreto fue asesinado por la policía de Miranda mientras asaltaba un puesto de loterías. Por esos días también supimos -gracias a la protesta de la madre del asesinado- que uno de los PM condenados a varios años de prisión por haber quitado brutalmente la vida a un joven, fue nombrado por Barreto secretario de Seguridad Ciudadana. Los reporteros de sucesos nos informan sobre los grupos parapoliciales creados por el ex alcalde Bernal para "defender la Revolución", quienes desde hace varios años andan organizados en bandas delictivas. Tal es el caso del asesino del periodista gráfico Aguirre, ex policía perteneciente "a los grupos parapoliciales armados desde hace varios años con pistolas Glock importadas por el municipio Libertador" como denunciase en La Razón (16-04-06) Manuel Isidro Molina, quien aseguraba que "muchas de estas armas fueron a parar a manos de integrantes de bandas delictivas de alta peligrosidad". Molina añadía que "todo eso es del conocimiento del alcalde Barreto, del gobernador Cabello, y del ministro Jesse Chacón". Nelson Bocaranda escribió que en "el escritorio del ministro reposa una comunicación del comandante de la GN pidiendo autorización para detener a quienes conducen las miles de motos sin placa que circulan por el país y el ministro se hace el loco porque "son los protegidos del régimen".

Las escasas cifras que sobre criminalidad ofrece el CICPC han dejado colar que el 30% de efectivos ultimados tienen vinculación con hechos criminales y se sabe también que los robos colectivos a edificios enteros y la ola de secuestros son protagonizados por policías, grupos parapoliciales armados por el Gobierno, y guerrilleros. Protección similar estarían teniendo los "invasores" de numerosos edificios capitalinos, constituidos en guaridas de peligrosos delincuentes. Gustavo Rodríguez de El Universal bajo el título de "Ex recluso fue el asesino del jefe del operativo Caracas Segura" (07-11-09) narra cómo fue abatido "El Onasis", alias del ex convicto de 22 años, quien dirigía desde hace dos años la invasión de un edificio situado en el sector San Luis y señalado como uno de los asesinos del jefe policial. El Gobierno sabe que ese y otros muchos edificios invadidos están llenos de delincuentes que son protegidos con sólo poner pancartas de "Patria, socialismo o muerte" o "Uh, ah, Chávez no se va" (recordemos aquellos invasores que jugaban al fútbol con las cabezas de sus víctimas). El Onasis estaba implicado en no menos de tres homicidios y hacía apenas tres meses que había sido puesto en libertad.

Y de eso se trata. Mientras los disidentes políticos que no han cometido delito alguno, están presos durante años (muchos de ellos sin juicio) los asesinos y ladrones gozan de inmunidad e impunidad oficiales. El gobernador Henrique Capriles, denuncia que el 67,5% de los delincuentes detenidos en flagrancia fueron puestos en libertad por los tribunales rojitos. En 2009 Polimiranda ha detenido a 3.375 delincuentes (robo, drogas, violación, secuestro, homicidios, etc.) y a las horas 2.277 fueron liberados a pesar de que 528 estaban solicitados por diferentes cuerpos del país.

Mientras Chávez pide a sus babalaos que le prodiguen una guerra que nos haga olvidar que por su culpa no tenemos luz, ni agua ni garantía de vida, el Incosec de la UCV anuncia que 2009 cerrará con unos 19.400 homicidios (4.816 más que en 2008), violencia desatada que el Gobierno no está interesado en frenar. No de otra manera se explica que mientras Chávez nos endeuda comprando armas de guerra, ordene retirar las pistolitas y tanques de plástico de las jugueterías y culpe a los "paramilitares" y a Uribe de los crímenes de la frontera. Ni con el pétalo de una flor a las FARC, ELN y FBL que se reparten el país para sus asesinatos, secuestros, vacunas y narcotráfico, mientras la FAN mira para otro lado.


13 noviembre 2009

Partido Único Opositor

Cuenta Pocaterra que los presos se caían a golpes en las mazmorras gomecistas por divergencias sobre el nombre técnico de las cucarachas voladoras. Así se evadían inconscientemente del problema que los desesperaba y no podían corregir: la invasión a los calabozos por miles de insectos en el período de celo.

Un hombre práctico, en vez de darle muchas vueltas al Nudo Gordiano, simplemente lo cortó y otro, fastidiado por teólogos que le hablaban de la imposibilidad del movimiento según los griegos, se echó a caminar.

Escoger once mil La habilidad más vieja del hombre ha sido resolver problemas para luego enredarlos, cuando se busca algo más que lo declarado. ¿No será suficientemente difícil escoger once mil candidatos entre unos cien mil aspirantes, como para iniciar la discusión por la tarjeta única, ente equiparable al Partido Único de la Revolución que proponía aquél y que le reventó en las narices?

Fíjese el parecido del razonamiento: el pluralismo, las diferencias, "molestan" y hay que simplificar. La paradoja de esta propuesta que procede de grupos ilustrados es evidente.

Hay consenso sobre que la descentralización es positiva porque la gente quiere sentir identificados y defendidos sus intereses por representantes cercanos; que el derecho de propiedad, la posibilidad de mejorar, hace que las sociedades abiertas generen riqueza, porque hacen que la gente se esfuerce. ¿Por qué, en materia de política, somos tan colectivistas como el que más?

La Alcaldía Antonio Ledezma no hubiera ganado la Alcaldía Metropolitana si no hubiese hecho sentir a los veinte partidos que lo apoyaron, que trabajaban en un esfuerzo global -la candidatura-, pero también por sus respectivos intereses y colores. ¿No serán tarjeta única y "primarias" a la machimberra, la coartada para salirse de la suerte de la unidad, porque algún iluminado encuestador volvió con la teoría de que "hay espacio para una tercera opción"?

Ese anzuelo envenenado lanzado por el G2 y mordido por la ingenuidad, puede marcar la estigmatización de quienes se lo traguen, la nueva entronización de Kid Sabaneta y la derrota de las fuerzas democráticas. No olvidemos que la ingenuidad pensaba tumbarlo con "el paro" que más bien lo atornilló.

Hacer propuestas volanderas cuando se irrumpe es fácil, cuando no se cuida nada sino el encanto de la oferta descabellada para los más incautos. Distinta e incómoda, por el contrario, la respuesta de quien ha construido, tiene algo que perder y debe cuidarlo, ya que suele ser cauta y por lo tanto, no estremece a las galerías ni arranca suspiros románticos. Es lidiar con la realidad gris y roma.


12 noviembre 2009

Runrunes del 12NOV09

ALTO

ARGENTINA. El ex presidente y jefe político del kirchnerismo, Don K, como le dicen allá, ha señalado entre sus colaboradores que las torpezas de Hugo Chávez lo están hundiendo. Doña Cristina K.. siente que le hace daño a su gobierno y que es muy difícil ayudarlo por lo impredecible de su comportamiento. Antenoche, nada más aparecía el venezolano por VTV haciéndose el loco de su llamado a la guerra con Colombia, la dispareja pareja argentina se comunicó entre ellos con la sorpresa que le participó el propio canciller Jorge Taiana. El domingo el presidente de Israel, Shimon Peres, le entregará a su colega argentina -como lo hizo ayer con el presidente Lula de Brasil- un completísimo informe sobre la penetración iraní en América Latina de la mano del presidente venezolano. Allí se detalla tanto la búsqueda de uranio en territorio venezolano, como los riesgos y amenazas a la comunidad judía-venezolana. Recordemos que los Kirchner han sido intermediarios en el diálogo judío con Venezuela.

CNE. Guerra a muerte en el organismo entre el grupo de Ameliach y el de Diosdado, Cilia y Maduro. Estos últimos quieren sacar a como dé lugar a Tibisay Lucena. La acusan, supuestamente, de corrupta y de ser representante de Smartmatic en el directorio. Van más allá, sin pruebas todavía, con la jugosa asesoría a la africana Mali y a otros países subdesarrollados. Además, ésta sí, con datos y fotos, de alquilar jet privados para sus desplazamientos internos en Venezuela y de exceso de gastos en el funcionamiento del organismo. Los dos grupos quieren nombrar a sus afectos. Diosdado apuesta a Germán Yépez para repetir y asumir presidencia.

MEDIO

¿POR QUÉ TEMERLE A LOS AWACS? No hace falta que los aviones gringos aterricen en las bases colombianas. Desde hace tiempo se sabe de la penetración de la guerrilla -FARC, ELN, FBL y paramilitares dentro de Venezuela. Informes de inteligencia, en manos venezolanas, colombianas y norteamericanas, demuestran que en el sur del país, en el estado Amazonas, se movilizan frentes de las FARC. En San Fernando de Atabapo, Simariapo, El Venado y Morganito son solo los más notorios. También se les encuentra en los límites de Bolívar con Guárico y Apure; en los sectores La Urbana, Maniapure, Boca de Arichuna -donde desemboca el río Capanaparo- en Apure y en el sector La Macanilla en Guárico (ubicación 6° 55' 18" Norte, 66° 32' 31" Oeste). La población de Arichuna -a escasos 65 km de San Fernando de Apure- está tomada desde hace 30 días por las FARC y el FBL con más de 300 hombres. Se abastecen de medicinas y comida en Caicara del Orinoco, en Bolívar y en Cabruta, Guárico, pagando con sobreprecio los productos que necesitan. La Armada y la GN se hacen los paisas ante toda esta situación. Ayer hacía referencia el diario Tal Cual que "la guerrilla colombiana opera en los municipios Fernández Feo y Libertad, que abarca las poblaciones de El Piñal, Chururú, San Joaquín de Navay, San Lorenzo y Abejales, es decir, desde donde se encuentra el aeropuerto de Santo Domingo hacia La Pedrera -vía los llanos, sur de Barinas y Apure (Guasdualito y Elorza), precisamente en la zona limítrofe con el Departamento colombiano de Arauca, cuya capital lleva el mismo nombre, pero es uno de los departamentos de Colombia con gran presencia guerrillera". Igualmente denunciaron la existencia "normal" de esos grupos en "San Antonio, Ureña, Rubio, Capacho, Delicias y las poblaciones colombianas de Cúcuta, Los Patios, Escobal, El Zulia, Villa del Rosario y La Parada. Pero muy destacadamente, además de Cúcuta, se asentaron en San Antonio y Ureña, con la anuencia tácita de la GN". Algo que viene señalando desde hace varios años la colega Sebastiana Barráez en Quinto Día.

AÚN PEOR. En el sector Pendare Guamaren del Estado Bolívar (4° 54' 46" Norte, 67° 44' 11" Oeste) las FARC y el FBL están explotando una mina de oro de la cual extraen de 12 a 15 kg de oro, los cuales venden cerca de las minas de Guaniamo (Latitud: 5.916667-Longitud: -66.116667). No permiten que los pobladores se acerquen. El sector se encuentra a 2 horas de la vía Principal hacia las minas de bauxita de Los Pijiguaos; a 8 horas a pie desde Maniapure y a 6 horas en lancha desde la desembocadura del Capanaparo, que es donde está el campamento de las FARC-FBL. En el sector de El Cruce cerca del Paso del Burro -en los límites de Apure, Amazonas y Bolívar- un grupo de ciudadanos de nacionalidad colombiana, se presume de las FARC, y que conducen una camioneta Grand Vitara, color azul oscuro, a unos 10 km de dicho sector buscando el noroeste, en la sierra La Cerbatana, se dan a la tarea de contactar a indígenas del sector de Parguaza (6° 6' 13" Norte, 66° 47' 45" Oeste) para que les consigan unas piedras (?). Supuestamente son de Coltan -que a veces viene acompañado de ¿uranio?- y por el que les cancelan Bs 80 por kilo. Ese mineral es un compuesto de columbita y tantalita, hoy muy requerido para los nuevos y sofisticados equipos de comunicación. Aparentemente, en vista de la gran cantidad de gente buscando rocas para venderlas, el Ejército acantonado en Puerto Ayacucho fue enviado a la zona para impedir la extracción.

BAJO

VARIOPINTOS. Aruba, Curazao y Puerto Rico tienen aeropuertos y bases que usan los aviones militares estadounidenses. ¿No están más cerca que la más próxima en Colombia? No hay que comerse el cuento de que Diosdado Cabello está caído como riegan cada vez que Chávez le reclama en público. Para más molestia del líder el teniente ministro no se levantó de su silla ni gritó ¡entendido! ni se sonrojó cuando el caudillo le demandó la falta de seguimiento a las obras mientras le echaba la culpa a dos de sus viceministros. Posteriormente a ello, Diosdado no dejó de hacer chistecitos con la virreina Faría sentada a su derecha. Menos aun se quitó la gorra con el logo -barras y estrella- previamente criticado por su jefe. Ayer le dio otro cargo, para que tenga más puestos que un autobús, encargándolo de Conatel. ¿Qué pasó con el proyecto de inaugurar dos esculturas de quince metros, hechas con resina petrolera, con las figuras del Libertador y el comandante a las puertas de su ministerio?.. Los dos aires acondicionados que el Presidente usa a su lado en su show dominical no han sido eliminados. Le colocaron dos más por si alguno falla. En La Viñeta permanece encendido las 24 horas el aire acondicionado y en el área privada de Palacio. Pareciera que las elecciones en Honduras serán reconocidas por la América toda incluyendo a Brasil. ¿Quedarán como la guayabera Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador?.. El Metro debe en electricidad Bs viejos 102.264.442.620, la Alcaldía de la Faría 16.458.807.500 y Libertador 5.814.143.230. Y a Usted si no paga su pobre factura se la cortan rapidito.

Nelson Bocaranda Sardi
El Universal
elchacaldelainformacion@gmail.com

10 noviembre 2009

09 noviembre 2009

Nuevo modelo Nokia para Venezuela

Nuevo modelo Nokia, especial para Venezuela. Así no tendrás que tener miedo de sacar tu celular en plena calle...

05 noviembre 2009

Runrunes del 05NOV09

alto

¡QUE INCAPACIDADE! No es un error ortográfico. Tiene el mismo significado en portugués. Fue la exclamación varias veces repetida ante sus colaboradores por el presidente de Brasil en su reciente viaje a Venezuela y más detallada con sus ministros en Brasilia. Aún no entiende Lula por qué tiene que venir cada rato a Venezuela para hacer cosas que deberían estar a cargo de sus ministros y así no perder tiempo en tonterías -que aunque le producen mucho dinero a Brasil- no le permiten dedicarse a asuntos más importantes. "Esto que firmé con Chávez podían haberlo firmado los cancilleres" exclamó en el avión de regreso. Para los brasileños no tiene lógica que todo tenga que ser hecho por los dos mandatarios. ¿Será que no confía en su equipo?, dicen insistentemente los vecinos. La misma angustia la ha compartido Lula con la presidenta Cristina Kirchner. Ella también ha exclamado entre sus colaboradores que esos encuentros semestrales son "¿Cómo es que dicen en Venezuela? ¿Vaina? Sí, son una vaina pues los ministros que tienen o son incapaces o los cambia a cada rato y no saben de qué tratamos. Todo tiene que ser directamente con Hugo. Además, parece que las órdenes que da tiene que repetirlas una y mil veces pues o no le hacen caso o son demasiado desordenados". Uno que conoce de memoria la situación es el cuestionado ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recordado por el caso de la valija de Antonini. Quien sigue echándole la culpa de ese desliz a la improvisación chavista. Total es que lo que aquí en el país se sabe desde hace mucho tiempo en estos once años de desgobierno ya es un lugar común entre gobiernos y empresas de esos países que han aprovechado, esquilmado y chuleado a la roja Venezuela del caudillo, que como improvisado "Atila sudaca" no deja crecer la hierba por donde pasa&



HONDURAS. Tal y como escribimos la semana pasada las condiciones para reponer en el poder -por unos meses y con camisa de fuerza vigilada- a Mel Zelaya se han venido cumpliendo a pesar de la supuesta demora del Congreso y la Corte hondureñas. El acuerdo gringo-brasileño ha de cumplirse antes del fin de semana. En general el planteamiento recogió buena parte de la propuesta empresarial pues el énfasis fue puesto en dejar claramente establecido que no vuelva la injerencia de Chávez en los asuntos internos. El acuerdo logrado por el subsecretario de Estado, Tom Shannon, con los candidatos Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal, y Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, y quien se perfila como el más probable ganador de la contienda del 29 de este mes, estableció que los congresistas de sus partidos aprueben el regreso de Zelaya para así reconocer al ganador, levantar las sanciones económicas y retornar a la maltrecha OEA, que una vez más quedó como la guayabera en el pacto. Las autoridades actuales vigilan, y escuchan, las pláticas de Mel con Hugo pues temen que éste insista ante su protegido en que no acepte las condiciones que le ponga el Congreso como está implícito en el acuerdo estadounidense&

medio

HAZMERREíR. Son tantas las situaciones que provocan la burla global que estoy seguro de quedarme corto. El improvisado cambio de hora que trajo como consecuencia el que oscurezca más temprano provocando no solamente más consumo sino aumento de la criminalidad en las zonas más pobres. Recuerden cómo los ministros adulaban, a cual más, justificando la puntada presidencial como una ocurrencia sabia del líder a quien no se le puede contradecir. Ninguno se atrevió a sugerir el cambio de horario escolar. El baño con totuma de tres minutos ha dado la vuelta al mundo. Los apagones en un país que se presenta como el de las más grandes reservas energéticas. La ley contra los juguetes y juegos bélicos en vez de recoger o prohibir las armas letales en manos de la delincuencia organizada desde arriba. Los bombillos ahorradores se quemaron y nunca los restituyeron; con observar los barrios se nota de nuevo el aumento de la luz incandescente. El cambio del congreso petrolero de Puerto La Cruz a Margarita por las fallas de agua y electricidad sorprendió a los invitados. Las guerras internas en el área petrolera y de electricidad son asombrosas&



SALUD&CUBA. Los supervisores cubanos encargados del Ministerio de la Salud tienen un informe en el que ponen de manifiesto las discrepancias internas y el hecho de que el ministro militar Carlos Rotondaro, de la misma promoción que el súper ministro Diosdado Cabello, siga al frente del Seguro Social desde donde despacha la mayor parte del tiempo. A éste le hacen la guerra desde varios frentes, comenzando por la directora del despacho, Mary Aguilar, acusada de acosar a los trabajadores; la viceministra de Redes de Salud Colectivas, Indira Corado, quien fue cercana al ex gobernador Manuitt y hoy es ficha del vicepresidente Carrizález, quien tiene además al viceministro de Recursos para la Salud, Divis Antúnez y al mayor Alexis Parra, viceministro de Redes Hospitalarias. Todos éstos quieren serrucharle el puesto a Rotondaro y a eso se debe la inoperancia e improvisación, además de la corrupción. Otra que tiene que ver con el despelote sería la presidenta encargada de Conviasa, capitana de fragata, Noris Negrón Rangel, quien es la directora de la Operación Milagro y además funge de jefa del despacho del vicepresidente Carrizález. Como el caudillo estará visitando de "sorpresa" hospitales, los militares que están en el área de salud ordenaron una acelerado "maquillaje" para que siga creyendo -como le pasó con Barrio Adentro- que todo está marchando a la perfección&

bajo

VARIOPINTOS. Ni Germán Yépez ni Janeth Hernández repiten en el CNE. Uno que va seguro es Andrés Brito, quien fungió como consultor jurídico del Consejo. Logró consenso rojo. El otro miembro aún está en discusión . Hasta ahora la más fuerte candidata es Esther Gauthier, segunda suplente de Tibisay Lucena. Las elecciones para concejales, por órdenes de Miraflores, serían pospuestas para 2011& La fuente de Miraflores no tiene agua pero la piscina y las fuentes de La Casona siguen plenas del escaso líquido. Igual los aires acondicionados de las residencias y oficinas que no subirán a 25º& En Bolivia están atentos a los vuelos de Copa que de Panamá llegan a Santa Cruz con muchos cubanos que estarían preparando las elecciones del 6 de diciembre presuntamente pagados por el régimen venezolano& El informe del general Hipólito Izquierdo, ex presidente de Corpoelec, acusaría directamente tanto al ministro de Energía como al "monje" Giordani& Fidel Castro sigue mejorando comiendo alimentos macrobióticos italianos y vegetales de Chile...

01 noviembre 2009

Continúa enriqueciéndose el diccionario "bolivariano"


En el Diccionario que teníamos en la 4ta República este Verbo se escribía "OSAR".... Y su significado era... Emprender, intentar, iniciar, arriesgarse o aventurarse.

Peeeero, como con la Revolución bonita del Siglo XXI todo cambia, ahora se escribe HOZAR..... Ven porque ahora la Educación Bolivariana sera todo un éxito???