30 enero 2010

Solicitan nulidad de la expropiación del Mercamara


Maracaibo.- Para recuperar de forma legal las instalaciones del Mercado Mayorista de Alimentos de Maracaibo (Mercamara), el presidente de esta institución, Juan José Martínez, introdujo ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la circunscripción regional del Zulia un recurso de nulidad contra el acto administrativo de expropiación del mercado por parte del alcalde de San Francisco, Omar Prieto.

Explicó que esta acción es fundamentada en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública, la cual establece que son 10 días otorgados para desocupar las instalaciones.

"El lapso no transcurrió cuando hordas chavistas entraron de forma violenta impidiendo la entrada de las autoridades del mercado a las instalaciones. Los empleados fuimos objeto de actos vandálicos. Seguiremos ejecutando las acciones legales correspondientes. La Alcaldía sureña no se ajustó al procedimiento establecido en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública", informó.

Martínez aseveró que la Procuraduría del Estado Zulia, Sindicatura Municipal y Mercamara C.A., presentaron los escritos ante los tribunales correspondientes, demandando la nulidad de la expropiación.

Denuncia por agresiones Debido a las acciones violentas y agresiones de las cuales fue objeto, el presidente de Mercamara, Juan José Martínez, realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Su acusación está fundamentada en pruebas documentadas por ser hecho público y notorio, basado en los medios de comunicación social escritos y audiovisuales.

Explicó Martínez que en la actualidad a la directiva no se le permite el acceso a las instalaciones del mercado.

"No nos dejan ingresar. Sigue tomada por efectivos de Polisur y la Guardia Nacional, quienes tienen orden de no permitirnos la entrada", puntualizó.

El pasado jueves el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, calificó de "tomistas" e "invasores" al grupo liderado por el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, que el martes agredió y desalojó a la fuerza de sus puestos de trabajo a la directiva del Mercado Mayorista de Alimentos de Maracaibo (Mercamara).

No hay comentarios.: