05 febrero 2010

No se equivoque Presidente

Usted ordenó el cierre de RCTV, nacionalizó las cementeras, Sidor, las briqueteras, el BDV, Cantv, Vengas, Venepal, Sanitarios Maracay, el Teleférico y la Electricidad de Caracas. La misma "medicina" amenaza a Nestlé, Firestone o Coca-Cola. A lo Jalisco, se apropió de Éxito, Sambil, Café Madrid y Fama de América. Decretó el cierre de 40 radioemisoras y VTV -el canal de todos los venezolanos- es propaganda oficial, 24 hrs. Cientos de medios van de rodillas al "proceso"-sic -mientras periodistas locales (salvo aquéllos), no acceden a la AN ni a Miraflores, porque le da la gana.

Como le da la gana desacata sentencias de la C.I. de los DDHH, insulta presidentes de otras naciones y amenaza a sus ciudadanos. Desconoce la autodeterminación del pueblo hondureño, mientras clama soberanía. Obsequia casas a Jamaica, plantas eléctricas a Nicaragua, patrullas a Bolivia, pero birla la miseria y la seguridad local. A placer compró bonos argentinos, envió valijas y pasea propios y extraños, en aviones de la nación. Y cerró La Carlota& Convirtió al TSJ en un cortejo, el Defensor del Pueblo en el defensor de Chávez; al Contralor General en un verdugo político; el Seniat en una porra fiscal represiva y las FFAA, en un garrote armado de la revolución. Todos corean -patéticamente- "patria, socialismo o muerte". ¡Venceremos!

El CNE sólo privilegia sus votos. Sin clemencia despachó 20.000 trabajadores petroleros, y convirtió Pdvsa en un botiquín de reparto y cofradías. Hoy su gran "mérito", es ser su caja chica& A discreción hipotecó nuestro petróleo con Cuba. Volteando al pueblo y la a Constitución, hizo aprobar la reelección; instaló el poder comunal a contrapelo del municipal; colectivizó la propiedad privada; adoctrinó pensum escolares y le restó autonomía a las universidades (recursos), a cuenta de viajes, vida de célebre, endeudamiento y alianzas atizadas de cumbres y shows con tufo ideológico y totalitario. Con el mismo arrebato, despojó las antenas de RCTV, las microondas de Globovision; cambió la hora, la bandera y hasta el giro de la mirada de Palomo.

Devaluó el bolívar. Desató la inflación& Venezuela, República Bolivariana, de Bolívar sólo exhibe bustos y una versión inversa de su mandato de probidad. Usted eliminó a Colón de nuestra historia y lo permutó por un mix de Zamora y María Lionza. Satanizó la iglesia Católica, partió al país en dos, batimos récords de criminalidad e inventó "circuitos electorales", para hincarse en el poder (lo único que le importa). Usted designó a dedo otra autoridad capital, guarda silencio por los caídos de las FARC, al tiempo de enrejar por el delito de pensar diferente.

Con un dejo de cinismo, frota sus manos y ríe a diente batiente, ante la tristeza de la gente de RCTV. Los humilla, les dice burgueses, mientras tilda de compotas de no sé qué, a quienes disienten. Llama sifrinos de papá a los estudiantes, por la calentera que le da ¡"Chávez tas" ponchao, Chávez vete ya! (&) No se equivoque Presidente. Este pueblo no resiste más bofetadas. Desde los tiempos de Pirro, Rey de Epiro, el elevado costo de victorias miserables, le ganó la muleta de victorias pírricas. Y fue el mismo Pirro, quien sentenció: "Otra victoria como ésta y estaré vencido".


No hay comentarios.: