04 marzo 2010

Runrunes del 04MAR10

alto

CONTROL MONACAL. El ministro Giordani ha sido el único que le ha podido poner el cascabel al gato militar que ha estado atornillado en el área de finanzas desde que comenzó el desgobierno económico de Hugo Chávez y su pandilla uniformada. Ante la situación angustiosa en la que se ha visto inmerso el Gobierno en el tema monetario este colaborador de plena confianza, y a la calladita, ha ido desplazando a quienes son los verdaderos responsables de los negociados mil millonarios en verdes dólares con bancos y casas de bolsa de la boliburguesía y que hoy tienen a algunas de sus más connotadas figuras fugadas en el exterior pero con los reales de esos negociados a buen resguardo. Uno de los señalados por ser "presuntamente" el más directo responsable de las colocaciones y negociados ha sido el hasta ahora tesorero nacional, teniente Alejandro José Andrade Cedeño, y a quien Giordani tiene en la mira para anunciar en los próximos días su destitución. Un amplio informe en manos del caudillo, quien ha estado siempre resteado con su amigo al que le malogró un ojo jugando chapita, detalla las irregularidades que encontró el nuevo zar financiero en su pesquisa en el despacho. Andrade ha estado viviendo en la Tesorería para así estar alerta ante la embestida de "el monje". El expediente armado podría llevar a juicio al militar, pues las evidencias son irrebatibles. Por otro lado el titular de las finanzas sigue empeñado en repetir políticas económicas caducas y fracasadas en otras partes. Su afán de controlar todo lo justifica bajo la premisa de que "el socialismo hay que imponérselo a los venezolanos, pues aquí somos demasiado viva la pepa´. Debemos obligarlos a tener una sola cuenta centralizada, una sola tarjeta y un solo banco nacional". Por supuesto que esa visión troglodita no ha contado -por ahora- con la aceptación del jefe y los demás miembros del gabinete económico pero allí está circunvalando la cabeza del uniformado más gordo.

PDVSA. En este permanente barajo de improvisaciones al que nos tiene acostumbrados este despelotado régimen hay la decisión de eliminar el recién creado Ministerio de Electricidad y juntarlo -como debió ser desde el principio- con el Ministerio de Energía y Pdvsa. De nuevo surge la figura de Alí Rodríguez para encabezar la industria teniendo en cuenta la salida del milmillonario Rafael Ramírez con la excusa de que "quiere ir a la Asamblea Nacional". Insisten en que Diosdado Cabello vaya a la contienda electoral pero él superministro no quiere.

medio

PLAN 21. Como olvidamos muy rápido quiero repetir aquí lo publicado en un segmento de la columna del 11/9/2008 dedicado a una reunión nocturna en Miraflores: "Dejaron revisar un lujoso libro rojo, de alta calidad -"como de enciclopedia europea", dijo un convidado al tocar una de sus páginas- y cuyo pie de imprenta decía República de Cuba. Las hojas del libro titulado Plan 21 movieron de raíz a quienes lo curioseaban ya que estaba prohibido sacarlo del palacio, edificio que cuenta ya con un sofisticado sistema de vigilancia y espionaje con cámaras y micrófonos estratégicamente colocados y que dirige y supervisa el anillo de seguridad cubano. El texto carmesí tenía en cada una de sus páginas una pequeña foto de Fidel Castro en el lado derecho superior y otra de Hugo Chávez en la parte inferior, para que no quedara ninguna duda de que las dos patrias iban juntas a su mismo destino de "felicidad". Su lectura puso felices a los talibanes rojitos pero sembró gran preocupación a una mayoría de sorprendidos invitados que a medida que intercambiaban opiniones se pusieron más nerviosos. Puntos a seguir por el Gobierno más ineficaz y corrupto de nuestra Historia patria: "Deberán tomarse todas las plantas de producción de alimentos. En algunos casos compras de común acuerdo en precio fijado por el Gobierno o estatizaciones aceleradas sin ninguna retribución financiera". Lo traigo a colación, pues con la visita del militar cubano Ramiro Valdés mucho se ha comentado en los mandos militares venezolanos de la intromisión antillana para hacer realidad dicha planificación hace casi año y medio por aquí.

bajo

ROJITAS&MAS. Por orden desde Miraflores se les prohibió al ministro Alí Rodríguez y al presidente del Banco Central, Nelson Merentes, darse por enterados de la declaración de Alberto Federico Ravel en la que los mencionó de acuerdo a lo que, supuestamente, le habría dicho Nelson Mezerhane a él y a Guillermo Zuloaga para obligarlos a venderle las acciones de Globovisión por sugerencia de esos funcionarios. ¿Dudas?.. Ahora quieren cambiar el nombre al Ministerio de Educación y fusionar los dos existentes en uno solo. Puro maquillaje y negocios por los cambios en papelería, avisos, uniformes & mas. La dama roja de la que mencionamos en esta columna, 16/4/2009, había sido la única que en el entorno rojo había ayudado a sufragar los costos de las operaciones del general Muller Rojas, celebro con una piñata el cumpleaños de su hijita en el Hotel Tamanaco el sábado pasado. Sus relaciones con las finanzas militares llevaron a la celebración a invitados del alto mando y a la fiscal general, su amiga personal. Puro lujo y escocés de 18 años. Calle Ciega y más música. Que malo es ser rico ¿no? El agradecido general se levantó de su reposo y fue un rato a la roja y costosa fiestecita& Ya han botado 128 personas del Ministerio de Turismo por estar ligadas a las presuntas irregularidades administrativas cometidas por el ex ministro Pedro Morejón. Ingentes negocios han quedado al descubierto demostrando que el informe que le habían presentado a Chávez, hacía meses, era absolutamente cierto. No les extrañe que sea un próximo enjuiciado para "seguir demostrando al país que estamos contra la corrupción" como le han sugerido los cubanos por si se llega a elecciones para la Asamblea& Sigue la guerra a muerte entre el magistrado Eladio Aponte Aponte y la presidenta del circuito judicial de Caracas, Veneci Blanco García en torno a decisiones, imputaciones, sobreseimientos y otras decisiones judiciales. Ella le responde directamente a la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, y a todos los jueces les dice que ella es quien manda por instrucciones del caudillo. Ayer volvió a referirse Chávez al caso del general Noriega. Es a lo que más teme. Piensa que algún día vienen por él y lo vocifera a los cuatro vientos. La computadora y "el asesinato" de Reyes bajo el ataque colombiano se le revolvieron ayer una vez más...

Publicar un comentario