18 enero 2012

Candidatos a las primarias expusieron propuestas en el “Gran Debate de Las Regiones”


Candidatos a las primarias expusieron propuestas en el “Gran Debate de Las Regiones”
Este martes se llevó a cabo en  el estado Zulia el “Gran Debate de Las Regiones”, convocado por el Diario Panorama, con todos los candidatos a las primarias de la oposición. En una trasmisión por la red de televisoras locales de todo el país y por la web, los aspirantes respondieron las interrogantes de tres periodistas y de los usuarios de las redes sociales vía web.
El candidato Diego Arria, denunció que el petróleo no es de los venezolanos. “A Pdvsa no la va a querer nadie en el fondo, esa es una empresa irrecuperable. En mi visión,  hay que crear otras modalidades de empresa e ir progresivamente desmembrando esa corporación, ese es el centro de la corrupción, de la incompetencia y de la desnaturalización de lo que significa una empresa de petróleo en Venezuela”, expresó Arria.
La diputada María Corina Machado, criticó las misiones sociales del actual Gobierno. “Yo quisiera primero una misión funcionando eficientemente (…) lo que te puedo decir es que lo que necesitamos generar en Venezuela es empleo y para que exista empleo deben haber las condiciones para que vengan miles de empleos, que generen a su vez millones de empleos”,  indicó.
Henrique Capriles Radonski, abogó por el fortalecimiento de la educación en su proyecto de país. “Porque este país va a cambiar cuando nosotros le aportemos a la raíz, que nosotros le demos oportunidad a los cuatro millones de niños que están fuera del sistema escolar, que nosotros construyamos escuelas que funcionen”.
Pablo Medina, candidato del Movimiento Laborista, propuso un plan de obras públicas. “Es un plan de obras públicas que es recuperar las carreteras, construir autopistas, la autopista de la costa venezolana, las autopistas que requiere Caracas”, destacó.
Pablo Pérez, gobernador del Zulia  explicó por qué optar por su propuesta. “Soy el candidato de la descentralización, voy a defender las regiones, vamos a defender la tarjeta única como un instrumento de Unidad suprema que es Venezuela y no vamos a apoyar la reelección presidencial”, señaló.
Leopoldo López aseguró que es necesaria una renovación política para garantizar el futuro del país. “Una renovación de liderazgo para que Venezuela salga adelante con ideas claras, con planteamientos que hablen de futuro, que salgamos a conquistar el futuro que la inmensa mayoría de los venezolanos sabe que está allí”, dijo.


Publicar un comentario