07 octubre 2012

El primer sondeo a pie de urna da la victoria a Henrique Capriles


El primer sondeo a pie de urna da la victoria a Henrique Capriles
REUTERS  
El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se impondría al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el país caribeño, según un sondeo a pie de urna de la consultora Varianza a falta del cierre de los colegios electorales. La hora fijada para el cierre eran las 00.30 hora española, sin embargo, y debido a las largas colas en algunos de ellos, se han mantenido abiertos una hora más, hasta la 01.40. [Lea aquí la noticia en Caracol Radio]
Pese a la prohibición expresa de la ley electoral venezolana de publicar sondeos, al parecer, el líder opositor obtendría un 51,3 por ciento de los votos, mientras que el candidato oficialista conseguiría el 48,06 por ciento de las papeletas.
El director de Varianza, Rafael Delgado, ha explicado a Caracol Radioque el sondeo a pie de urna se ha realizado en el Distrito Capital y en los estados de Zulia, Lara, Aragua, Miranda, Carabobo y Anzoátegui.
De confirmarse estos datos, las elecciones presidenciales de hoy pondrían fin a trece años de gobierno de Chávez, dando paso a un nuevo escenario político en Venezuela y en el resto de la región.

Comunicado de la CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dio por concluida la jornada electoral aunque el público sigue votando.
En una rueda de prensa, Lucena mostró la "satisfacción" del CNE por la celebración de una jornada tranquila y alegre, aunque advirtió de que se permitirá que aquellas mesas en las que aún hay afluencia de público permanezcan abiertas hasta que todos los ciudadanos ejerzan su derecho democrático.


Vía ABC de España
Publicar un comentario