18 febrero 2007

Venezuela es un riesgo para España

El Instituto Elcano, un think tank promocionado por el Gobierno de España y financiado por patrones privados, dio el jueves un toque de atención a la política exterior española, refiere Elconfidencial.com, que cita un trabajo sobre los riesgos estratégicos y las oportunidades de la economía española.

Allí recomiendan seguir la estela que señalan Estados Unidos, Francia y Alemania; mientras que los analistas sitúan "a la Venezuela de Chávez" -y también "a la Argentina de Kirchner"- entre los "riesgos estratégicos" para la economía española.

En concreto, y según los analistas de Elcano, España "debe ser cautelosa en la intensificación de las relaciones económicas" con esos países, "al menos hasta que se produzca una mejora significativa de sus índices de riesgo". Algo que, según los autores del estudio, "parece más factible en el caso de Argentina que en el de Venezuela", cita la nota.

Estas consideraciones se incluyen en el II Índice Elcano de Oportunidades y Riesgos Estratégicos, coordinado por Isbell y Arahuetes.



No hay comentarios.: