01 abril 2007

El País Bizarro


No pude aguantar más. Me había prometido no escribir más, pero ya no me puedo contener. Siempre recuerdo con alegría y sentimientos positivos mi niñez. Mis padres me dieron una buena niñez, sin lujos y dentro de los estándares de clase media de la llamada 4ta República. Y de las cosas que más me gustaban, recuerdo especialmente ver Televisión y leer Suplementos de Comiquitas (llamado hoy "Comics"). Siempre recuerdo las Comiquitas (y las series en blanco y negro con George Reeves) de Superman. Y recuerdo que me llamaba la atención, por lo absurdo que me parecía a tan corta edad, el llamado "Mundo Bizarro".


El Mundo Bizarro era un mundo opuesto al nuestro, al que consideraríamos "normal". Un Mundo donde todo lo que creemos que es "bueno" en nuestro mundo, allá es malo. Un Mundo donde todo lo que creemos que es "malo" en nuestro mundo, allá es bueno. Entonces veía a un Superman malo y criminal y desalmado en el Mundo Bizarro, y todo era alrevés.
Hoy, no dejan de venirme a la memoria esos episodios de la serie del Hombre de Acero, cuando miro a mi alrededor y me doy cuenta que vivimos en un Mundo Bizarro.

Siempre había creído que trabajar era algo dignificante, y que estudiar lo era tambien. Si quería algo, tenía que luchar por ello. En mi casa siempre hubo dos carros, modestos y pequeños, pero dos carros, porque mi papá trabajó duro para tenerlos. Y con el correr de los años, se pudieron comprar un apartamento en la Playa (de 50 mts cuadrados apenas), porque mi papá trabajó duro para tenerlos. Y nunca se me ocurrió pensar que tener dinero era malo. Tampoco se me ocurrió que tener dos inmuebles era malo. Y, quizás por mi ingenuidad, tampoco se me ocurrió que si teníamos dos carros, deberíamos de regalarle uno a quien no tuviera...

Disneyworld era considerado un destino de sueños para los niños, y no un centro de alienación imperialista. Leer periódico y ver Televisión era considerado como actividades de actualización y de entretenimiento, y no de estar siendo sometidos a un lavado de cerebro mediático. Nos decían que había que estudiar duro para poder ser un buen profesional, después de diecinueve años de estudio (3+6+5+5), y resulta que ahora me puedo graduar en 2 ó 3 años. Nos decían que debíamos trabajar duro para poder subsistir, y ahora no se trabaja para recibir dádivas de las misiones.

El Imperialismo Yanqui nos estaba alienando con su cultura, comida, música y costumbres. Pero ahora los cubanos nos dicen que debemos hacer y son nuestros asesores en todas las áreas.

Pero creo que me desvié un poco del tema que quería tratar. Hoy domingo 01/04/2007, se escapó de la Cárcel de San Felipe, el Ex Gobernador del Estado Yaracuy Eduardo Lapi. Eduardo Lapi fue detenido en su casa el 30/05/2006, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos en el proyecto de ampliación de la autopista de Las Trincheras, en el Estado.

En un país normal, de hace 8 años atrás, me hubiese dado mucha rabia al saber que un "Criminal" acusado de corrupción por uso indebido de recursos públicos se escapó de la Cárcel.

Hoy en día, despuès de saber que le habían suspendido sus audiencias quién sabe cuántas veces, y que su salud se estaba deteriorando, y que la justicia boliviariana no llegaba a él, y después de comprender que era otro preso político más de este Gobierno (y no otro político preso), no puedo dejar de alegrarme por la salida de Eduardo Lapi de la cárcel.

Ahora le espera una vida de clandestinidad, donde no estará preso, pero tampoco estará completamente libre, pero me imagino que en condiciones mucho mejores que las que tenía en su prisión.

Desde estas páginas le deseo mucha suerte y éxito en su nueva vida, donde quizás vaya imitando al personaje principal de otra de aquellas series de mi infancia, y que después convirtieron en película: "El Fugitivo".

4 comentarios:

steppenwolf dijo...

definitivamente, hoy en otro blog he leido algo que tangencialmente toca el mismo tema, en ese caso no a través del mundo bizarro de los comics, sino del tango cambalache, pero para los efectos es lo mismo, en la revolución bolivariana, todos los valores con los que crecimos y luchamos no valen na...

Unknown dijo...

Lamentablemento los valores están invertidos, y a nadie (o a pocas personas) le importa...

Unknown dijo...

Asumamos que tienes razon. ¿Por qué entonces no creer en la posibilidad de que el bizarro eres tu y por ende este "mundo" te parece diferente?

Por que estadisticamente, así es.

Unknown dijo...

Tienes razón Reindertot. El equivocado soy yo.