28 junio 2007

Afirman que "no es oficial" borrador de la reforma

El proyecto de reforma constitucional que ha trascendido a los medios de comunicación, no es el documento oficial que elaboró la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional, así lo aseguró uno de los integrantes de esa instancia, diputado Earle Herrera.

"Debe ser un borrador personal de alguien del Consejo, pero no son los documentos que hicimos como papel de trabajo ni el documento que le entregamos al Presidente", aseguró.

Dijo que en las sesiones de la referida Comisión, "todos trabajamos con computadores personales y teníamos cuadros y anotaciones y supongo que lo que anda rodando por allí debe ser uno de esos trabajos".

No obstante, el parlamentario señala que el contenido del documento ampliamente divulgado, "coincide en casi nada", con el remitido al Ejecutivo.

El diputado Herrera confía en que este mismo año estará lista la reforma constitucional y explicó que el presidente de la República Hugo Chávez, presentará los puntos que considere que deben ser reformados a su gabinete, para darle "los toques finales" y luego enviará la propuesta del Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

"Una vez que llegue al Parlamento deberá ser de conocimiento público", acotó.

El presidente Chávez, dijo el domingo pasado, que espera entregar a la AN el proyecto de reforma en la segunda quincena de julio, "para que antes que venga el receso de la Asamblea ya esté eso introducido", dijo en una entrevista en el canal TVes.

No hay comentarios.: