08 junio 2007

Chávez plantea formar consejos de poder popular estudiantil

Ahora van por los estudiantes. O se ponen las pilas, o también serán obligados a vestirse de rojo. ¿Cuándo vamos a despertar? ¿Cuándo vamos a reaccionar? Repito mi planteamiento de hace unos días: ¿es que Venezuela es sólo de los estudiantes? ¿Es que no hay nadie con coraje y valor y determinación para salir a marchar y a protestar? El Gobierno va a arremeter contra las Universidades Privadas. O es que creen que los va a dejar tranquilos después de todo el alboroto que han formado?



El presidente Hugo Chávez instó a los estudiantes que simpatizan con su gobierno a que formen los consejos del poder popular estudiantil y para ello designó una comisión especial que será encabezada por el vicepresidente Jorge Rodríguez.

Los consejos estudiantiles, según el esbozo realizado por el jefe del Estado, darán lugar a una nueva organización del movimiento estudiantil. "No sé si deban seguir existiendo los centros de estudiantes, eso lo tendrán que decidir ustedes", expresó Chávez durante un encuentro que sostuvo con los estudiantes simpatizantes de su gobierno que participaron en la reunión de la Asamblea Nacional horas antes.

Chávez se refirió a los estudiantes que pronunciaron discursos en el Parlamento como "diez héroes y heroínas". El encuentro fue transmitido en cadena de radio y televisión y se prolongó por tres horas y media.

El acto se realizó en Miraflores, pero tuvo tres transmisiones remotas para inaugurar aldeas universitarias en Carabobo, Falcón y Yaracuy.

El Presidente les recomendó a los estudiantes que no se pasen un siglo discutiendo, porque es necesario organizar una gran oleada de asambleas de la que surja un movimiento estudiantil organizado en breve plazo.

1,2 billones adicionales

El Presidente también anunció una inyección de recursos adicionales por el orden de 1,2 billones de bolívares, procedentes de fondos de la creación de empresas mixtas con mayoría estatal en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Explicó que este dinero debe ser utilizado para cubrir necesidades prioritarias de las universidades, tales como transportes, comedores y recursos didácticos.

Chávez calificó de triste la actuación de los estudiantes opositores que se retiraron de la sesión especial de la Asamblea Nacional cuando se dieron cuenta de que no iban a poder montar el show mediático que tenían planificado, según las informaciones de inteligencia de las que disponía el Gobierno.

PSUV reabrirá inscripciones

El mandatario también anunció la posible reapertura de las inscripciones de aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

También planteó que podrían extenderse las inscripciones a jóvenes menores de 18 años, realizando de ser necesaria alguna reforma legal.

No hay comentarios.: