15 junio 2007

Fuerzas opositoras lograron mayoría en comicios de la UDO

Bueno, ¿pero no y que todos los estudiantes estaban con la Revolución? No entiendo... Así como no entiendo por qué la mayoría de los Centros de Estudiantes de las Universidades Autónomas del país son de oposición. ¿Por qué no me cuadra con lo que he escuchado de boca del Comandante Presidente? Si todo el pueblo está con el "proceso"...

En las elecciones estudiantiles llevadas a cabo en todos los núcleos de la Universidad de Oriente (UDO), los grupos de oposición obtuvieron la mayor parte de los votos, con la particularidad de la victoria de representantes del oficialismo, quienes triunfaron en Bolívar.

En Anzoátegui, los movimientos de oposición UDO 70 y 100% Udista, obtuvieron la mayoría de los votos, y le corresponderá ahora al bachiller Ernesto Perfecto conducir el destino de la Federación de Centros de Estudiantes. Más de la mitad de los estudiantes se quedaron sin cumplir con su derecho al voto, ya que de 22 mil alumnos sufragaron solamente 7.500. De 12 cargos que tiene la Federación, la oposición se adueñó de 10.

En Monagas se llevó el proceso con normalidad, jornada que registró 67% de abstención. La oposición, representada por la Plancha 10, sacó una ventaja de 2 mil 470 votos sobre la alianza del chavismo integrada por las planchas 7 y 8 así como la plancha 69, que salieron derrotadas en el proceso electoral. Jean Marín fue elegido el máximo representante de los alumnos udistas en Monagas.

En lo que respecta a la sede educativa en Margarita, el movimiento estudiantil y profesoral, fragmentado en dos bandos opositores, logró imponerse en las elecciones celebradas este miércoles con una abstención de 57%, informó Noel Marval, presidente de la subcomisión electoral.

El movimiento 100% Udistas alcanzó 940 sufragios para asegurar en la presidencia de la Federación de Centros Universitarios a Pedro Marcano.

En Bolívar, el movimiento número 5, denominado "plancha de la unidad de izquierda socialista", se declaró en "victoria contundente", luego de darse a conocer los resultados. Los votos que posicionaron en primer lugar a los afectos al Gobierno dieron el segundo puesto a la plancha de Acción Democrática. Estimaron que la diferencia entre una plancha y otra fue mayor a 500 votos, obteniendo el grupo del oficialismo 856 votos a favor. JI



No hay comentarios.: