30 julio 2007

Diario ABC critica Ley Habilitante

El diario español ABC (www.abc.es) criticó ayer al presidente venezolano al punto de colocar en duda su salud mental.

El editorial de su edición dominical, titulado "El socialismo totalitario de Hugo Chávez" indica: "Los últimos acontecimientos confirman que el déspota venezolano ha perdido definitivamente los papeles. Sus apoyos más firmes empiezan a lanzarle mensajes inequívocos de que no aprueban el rumbo por el que, como un caballo desbocado, está arrastrando al país. El portavoz ha sido el general Baduel (...) el primer uniformado en atreverse a levantarle la voz al mandatario venezolano"

"Existe en Venezuela un mecanismo que se ha convertido en objeto permanente de sus abusos: se llama Ley Habilitante (...) Lo que ahora pretende Chávez es una reforma constitucional que perpetúe la aplicación de la Ley Habilitante y, de paso, su propio mandato ejecutivo. Él lo llama «socialismo del siglo XXI», pero el plan no es otro que convertirse en dictador vitalicio.

El editorial sentencia: "Los que no tengan el coraje de oponerse a este intento de convertir a Venezuela en una mala imitación de la Cuba castrista saben ya que tendrán que resignarse a vivir encandenados a los caprichos de un hombre de dudosa salud mental, obsesionado por realizar su sueño de ser un segundo Bolívar".

No hay comentarios.: