06 julio 2007

Masoquismo del siglo XXI

Otrova Gomas consiguió que el mundo entero alucinara cuando reveló, hace muchos años, la existencia de la Sociedad Venezolana para Vivir sin Objetivos. Pero siempre se puede conseguir un nivel superior y eso es lo que parecen haber logrado los fundadores de la Liga de Amantes de la Especulación y el Sobreprecio (Lames).

Se trata de una gente verdaderamente especial porque en lugar de exigir precios y tarifas más bajos, los reclaman -enérgicamente- más altos; en lugar de clamar por facilidades de pago, añoran las cobranzas que vienen con tortura incorporada; y si alguna autoridad u organismo quiere ofrecerles unas mejores condiciones laborales, ellos se lanzan a las calles a manifestar para que los sigan explotando.

Tan inusuales conductas les han valido que algunos simplistas los califiquen de chiflados o pervertidos. No falta quien les diagnostique una modalidad de masoquismo pequeñoburgués del siglo XXI y ya pretenda enviarlos a los divanes. Pero ellos no oyen a público de galería y siguen adelante con sus prédicas.

Ña Magda -que como bien se sabe se anota en todas las nuevas tendencias- ya milita de frente en Lames y se encuentra feliz de tener tantas protestas en la agenda. "El lunes tuvimos un taller para aprender a evadir la congelación de las matriculas de los colegios privados porque la gente seria de este país quiere pagar caro por la educación de sus muchachos, ¿sabes?", dice la doñita fashion, aunque ella misma no tiene hijos.

El martes participó en una tormenta de ideas sobre el tema cómo evitar que el Ministerio de Salud regule las tarifas de nuestras clínicas. "Preferimos reventarnos pagando lo que nos quieran cobrar y no compartir las clínicas con el chusmero", razona.

El miércoles tuvieron un encuentro nacional del Comité Pro Retorno de los Créditos Indexados y las Cuotas Balón. "Fue conmovedor escuchar a esa gente tan decente, que quiere que les cobren las tasas de interés que los bancos digan, no las que pretenda establecer el rrrrégimen. Me puse a llorar la emoción", expresó.

El jueves, Ña Magda intervino en la planificación de una marcha de protesta contra la nueva Cantv por su política populista de bajar las tarifas. "Va a ser un gran éxito, hay mucha gente brava con esas gangas", susurró.

Por último, Magda tiene en mente un fin de semana muy agitado, rodeada por la Sociedad Sambil. "Tenemos una batida de propaganda en todos los centros comerciales. Queremos recolectar firmas para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre las tarjetas de crédito. Queremos que nos cobren full y con intereses sobre los intereses¿ ese es nuestro derecho ¿okey?".

Publicar un comentario