27 agosto 2007

Caso del Maletín. Recopilación (17)

Denuncian conexión entre venta de bonos y caso del maletín

El ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel denunció en su programa dominical que funcionarios públicos compran bonos de Pdvsa y los cambian a dólares para enviarlos a un banco argen- tino.

Estas operaciones tendrían, según su versión, conexión con el caso de la maleta con 800.000 dólares de Guido Antonini Wilson decomisada en Buenos Aires. A su juicio, un cabo suelto en la investigación sería el papel de la entidad financiera argentina Banco del Sol en dicho caso.

De acuerdo con su reporte, en la institución, con sucursal en Caracas, "se han detectado cuentas de funcionarios públicos y presta varios servicios: uno de ellos es la compra y venta de bonos de Pdvsa",

Según los datos del ex vicepresidente, el Banco del Sol es utilizado para comprar dichos bonos, "los cuales posteriormente son cambiados a la divisa americana (dólares) y depositados en cuentas del Banco del Sol en Argentina"

"Tirar del hilo de esta información puede llevar a la maleta", afirmó Rangel

Más adelante, Rangel acotó que el Banco del Sol "tiene casa central en la ciudad argentina de La Plata (...) una sucursal en la city porteña, Buenos Aires".

A eso se suman dos sucursales en el interior argentino, en Río Gallegos -tierra natal del presidente Néstor Kirchner- y otra en Tierra del Fuego -en la Patagonia.

No hay comentarios.: