05 agosto 2007

Como fantasías califican anuncios de reformas del ministro Chávez

El vocero de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal, evaluó como "fantasías liberales y socialistas" los anunciados cambios en el horario, cronograma y pénsum escolar.

Con respecto al primer punto, considera que es una ilusión "creer que para septiembre próximo podría generalizarse a todos los planteles el horario de las escuelas bolivarianas".

Su escepticismo descansa en el hecho que sólo existen alrededor de 5 mil 600 escuelas bolivarianas, de un total de 21 mil 444 planteles públicos. "¿Podría acaso Adán Chávez construir casi 16.000 nuevos planteles en mes y medio?", se interrogó.

Al abordar el supuesto inicio del año escolar en 2008, Carvajal le recordó al ministro Chávez que fue Simón Bolívar quien estableció, en el marco de los Estatutos de la Universidad de Caracas, en 1827, que por razones climáticas, en sus artículos 50, 125 y 132 que el curso académico comenzaría desde el 1° de septiembre hasta el 31 de julio.

"Ese criterio se ha mantenido por 180 años. La única vez que se modificó, de enero a diciembre, fue entre 1915 y 1920. Quien decretó esa medida fue el ministro Felipe Guevara Rojas (...) el único ministro de doctrina liberal radical en toda nuestra historia y, de ñapa, ministro de la dictadura gomecista".

En cuanto al nuevo programa, alertó que la escuela pasará a ser un centro de participación política y de adoctrinamiento ideológico para promover adhesiones incondicionales al chavismo. Eso sin contar la "perversión política" que reside en el objetivo de revisar la historia nacional. gm


No hay comentarios.: