15 septiembre 2007

Caso del Maletín. Recopilación (31)

Solicitarán interrogar a Antonini cuando lo entreguen a Argentina

Barquisimeto.- Tan pronto las autoridades estadounidenses le entreguen a las argentinas a Guido Antonini Wilson, el Ministerio Público le solicitará a la Procuraduría de la nación austral que le permita participar en los interrogatorios al protagonista del escándalo de los 800 mil dólares.

La información la suministró ayer el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, en el Concejo Municipal de Iribarren, adonde acudió para participar en los actos conmemorativos al 455 aniversario de la fundación de la capital larense.

Asimismo anunció que le había pedido a su par argentino copias de los videos que las cámaras de seguridad del aeroparque bonaerense Jorge Newbarry grabaron en la madrugada del pasado 4 de agosto, fecha en la que el empresario venezolano-estadounidense intentó ingresar los dólares sin declararlos, luego de haber viajado desde Caracas en un avión rentado por la estatal argentina Enarsa.

Rodríguez señaló que en la rogatoria (solicitud de información) también requirió que le dieran los seriales de los billetes que le fueron retenidos a Antonini y que confirmarán si los mismos son falsos o verdaderos.

Esta es la segunda petición que el Ministerio Público le formula a la Procuraduría argentina, la primera la realizó el pasado 10 de agosto y en esa oportunidad solicitó que le suministraran datos sobre el vuelo, los viajeros y lo ocurrido en la terminal aérea.

Tras aseverar que descartaba que Antonini hubiera obtenido los dólares en Estados Unidos y no de Venezuela, Rodríguez informó que los fiscales Nelson Mejías y Fernando Hércules, encargados de la investigación, ya citaron a los cuatro funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que viajaron junto al protagonista del escándalo.

"Pienso que la colaboración entre la Procuraduría General de Argentina y el Ministerio Público venezolano va a ser fundamental para que entre ambos podamos clarificar este hecho. De parte nuestra hay toda la disposición de colaborar con el Estado argentino", aseveró.

No hay comentarios.: