16 noviembre 2007

Chávez Vs el Rey (06)

Zapatero dijo que presencia de TV agrandó el incidente

Madrid.- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el rey Juan Carlos de Borbón salió en su defensa ante el presidente Hugo Chávez, en la reciente Cumbre Iberoamericana y que el incidente "tuvo gran impacto" debido a la presencia de las cámaras de televisión.

"Todo retransmitido por televisión parece mucho más fuerte. Cambia las circunstancias y la percepción de lo que sucede allí", en la Cumbre de Santiago de Chile, dijo Zapatero en una entrevista con el programa "Buenafuente" que difundirá la televisión privada La Sexta, reseñó AFP.

Zapatero aseguró que para entender lo ocurrido hay que tener en cuenta dos cosas: "La primera, que veníamos de dos días en los que ya había habido ciertos debates de intensidad política e ideológica y la segunda, que cambia mucho cuando en una reunión, aunque sea de jefes de Estado y de Gobierno, estamos con cámaras o sin cámaras".

"A veces, en nuestras reuniones también hay momentos de tensión. Reuniones que son a puerta cerrada, muchas de ellas, y sin embargo no tienen, lógicamente, ninguna trascendencia. Se vive de una manera natural", afirmó Zapatero, sobre el incidente en que el rey Juan Carlos mandó a callar a Chávez.

"El hecho de que hayamos tenido las cámaras hace que incluso se prolongue la situación de tensión de dificultad, de una manera muy evidente porque lo vio todo el mundo", añadió Zapatero. Casi una semana después, el incidente ocurrido el pasado sábado en la clausura de la Cumbre sigue presente con continuas declaraciones de Chávez, mientras el Gobierno español busca bajar la tensión.

2 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

Saludos desde el Movimiento Argenlibre
Los Agregamos a Nuestro Blog
Saludos Republicanos
argenlibre.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchas gracias...