23 noviembre 2007

Protestas Estudiantiles (16)




"Por ahora", los estudiantes no marcharán hacia Miraflores

24 horas después de anunciar la marcha hacia el Palacio de Miraflores, el próximo lunes, el presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez, informó que no se realizará; el motivo: no fue autorizada por el alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal.

Desde el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, y en compañía de otros dirigentes, Sánchez declaró. "No caeremos en el chantaje de la violencia. Por eso, le decimos al pueblo venezolano que nos mantengamos en pie de lucha. Que montemos un mecanismo de organización electoral y que masivamente defendamos el voto. Por ahora, el movimiento estudiantil no va al Palacio de Miraflores pese a tener el mismo derecho que los compañeros que fueron ayer (miércoles)", exclamó.

En su acostumbrado tono, el dirigente de la UCV, insistió que pese a las presiones y provocaciones del Ejecutivo, no los sacarán de su agenda de lucha.

"Pese a que nos niegan el permiso. Pese a que nos busquen 40 ó 50 malandros como lo han hecho en distintas ocasiones. Pese a que quieran generar violencia. Pese a que nos discriminan políticamente, el próximo jueves, guste o no le guste, el movimiento estudiantil le va a llenar la avenida Bolívar".

El vocero, rechazó las acusaciones del Ejecutivo, en cuanto a un nuevo 11 de abril, y ratificó que el movimiento estudiantil está en la calle con su agenda libertadora de justicia social, y que lucharán por la libertad y la democracia".

Sánchez, volvió a reiterar la necesidad de que los venezolanos expresen su rechazo a la reforma en las urnas electorales, y que se organicen para defenderlo. "Como creemos en el país, llamado a votar por una propuesta de democracia y libertad que no puede coincidir con una imposición autoritaria. Hay que votar, porque creemos en Venezuela y en un futuro".

Ahora bien, más allá del trámite burocrático del permiso, la reconsideración de la marcha se planteó apenas culminó el acto de Chacaíto el pasado miércoles. Si bien muchos de los dirigentes apoyaron la iniciativa, por la discriminación política, cuando las pasiones se calmaron, reflexionaron sobre la conveniencia misma.

En la mañana de este jueves, tras diversas reuniones, buena parte de los dirigentes coincidieron en reconsiderar le medida, pues sería un error político.

Pupitrazo

Una vez más los estudiantes de bachillerato dijeron No a la reforma. En la plaza Alfredo Sadel, así como en el Distribuidor Santa Fe, se concentraron para expresar su rechazo a la medida. Con panfletos y consignas manifestaron su rechazo.

El Universal

La oposición no puede marchar a Miraflores porque es “territorio liberado”

Hugo Chávez ha afirmado esta noche (ayer) que, cuando supo que los estudiantes de oposición habían convocado una marcha a Miraflores, ordenó a los cuerpos de seguridad que “nada más se iniciara la concentración” la dispersaran.

Ha afirmado que los estudiantes de oposición son “los hijos de los ricos, los niños de papá” y que no podrán llegar nunca ha Miraflores porque eso es del pueblo, “territorio liberado” de la oligarquía.

Chávez también ha contado que el manda infiltrar las marchas de la opsición y ha contado la anécdota de una reciente concentración donde dice que había 1.000 personas y que 500 eran infiltrados de él. Igualmente ha dicho que, después de una marcha opositora, revisa los videos y fotos de la misma porque “no hay que subestimar al adversario”.

Se ha complacido de que finalmente los estudiantes de oposición hayan decidido suspender la marcha hasta el Palacio Presidencial.

Chávez se ha burlado también de la marcha “sin retorno” convocada por el CNR y ha dicho que debe ser sin retorno porque si en el 2100 regresarán a Miraflores.

Vía Noticias 24

Bueno, no se, pero a mi me parece eso discriminación y exclusión. En un país donde todos debemos ser iguales, a todas luces se ve que, parafraseando a George Orwell en su "Rebelión en la Granja", unos son más iguales que los otros... Los hijos de papá y mamá (porque el resto deben haber nacido por generación espontánea) no pueden ir a Miraflores. Ese "territorio" está prohibido para los "burgueses". El Presidente en vez de restar, lo que debería hacer es sumar. El Presidente debe ser de todos los venezolanos, aún de los que no están de acuerdo con él...

No hay comentarios.: