13 diciembre 2007

Baduel se volteó... (19)

Baduel lanza una nueva alerta preocupado por la actitud de Chávez

“Por la experiencia que he recabado en mi vida de soldado, y por el conocimiento que tengo de las personas veo con preocupación que el Presidente primero reconoció la derrota en el referendo pero luego la echó para atrás, incluso con ofensas”. Lo dijo hoy, en rueda de prensa, el general Raúl Isaías Baduel.

Mencionó el General trisoleado que ha visto con asombro “al Presidente y otros funcionarios decir que la reforma puede ser presentada otra vez como una iniciativa popular, que podría intentarse una enmienda o que algunos cambios podrían darse por la ley habilitante”. En tal sentido insiste que el factor primordial del país debe ser la reconciliación y no andar repitiendo reintentar hacer lo que ya el pueblo rechazó con lo más sagrado: el voto.

Reconoció el ex Ministro de la Defensa que posterior al 2D Venezuela “quedó dividida en tres partes”. Los que votaron por el NO, los que votaron por el SI y los que se abstuvieron. De allí su propuesta de reconciliación Nacional que bien podría pasar por una Asamblea Nacional Constituyente.

Pide el General a los venezolanos a mantener motivados en la defensa del país y a salirle al paso a cualquier intento gubernamental que pretenda quebrantar lo que “el pueblo decidió en la elección pasada”. Reconoce que tal vez al alto gobierno solo le mortifique el no haberse logrado la reelección indefinida cada siete (7) años.

Sin embargo Baduel insiste en una Constituyente en procura de la unidad nacional, a través de la cual “la Constitución pueda ser mejorada, pero en sentido progresivo”.

Que no puedan tocarse los valores fundamentales de la Constitución”.

Asegura que para definir la sociedad que se desea no “bastan gritos y consignas”, sino que “se tiene que profundizar lo que se propone”, en evidente referencia al patria, socialismo o muerte o al socialismo del siglo XXI que aún nadie, ni el propio Presidente, ha sabido explicarle al pueblo, ni a nadie.

El pueblo debe demandar con fuerza el cumplimiento del artículo 347 de la Constitución, vinculado con el artículo 333 y el 350“.

Para finalizar dijo el general Baduel que “no es incompatible un modelo de producción socialista dentro de un sistema político profundamente democrático Con contrapesos y división de poderes. Deberíamos colocar el acento en una revisión profunda y optimización de la estructura del Estado”.

Vía Noticias 24

No hay comentarios.: