12 diciembre 2007

No circulará por falta de divisas Correo del Caroní


Ciudad Bolívar.- Irregularidades en la entrega de divisas por parte de Cadivi para adquirir el papel periódico del diario Correo del Caroní han ocasionado que desde hoy, y hasta que se solvente la situación, la versión impresa del rotativo no circule.

Las fallas en el stock del periódico que circula desde hace 30 años en Bolívar, responde a meses de inconvenientes para la adquisición de papel, explicó Oscar Fernando Murillo, coordinador de la Redacción del diario guayanés, quien afirmó que "ante las restricciones de Cadivi, ya desde la segunda mitad de 2007 aplicaron un plan de dosificación del papel".

Correo del Caroní ha recibido apoyo del diario La Antorcha y de otros medios del occidente del país, que le han vendido parte de sus insumos.

Murillo aseguró que la situación se repite en otros medios impresos de la zona y del país, "podemos hablar de una crisis con el papel", explicó al tiempo que aclaró que mientras dure la contingencia las noticias de la zona podrán ser consultadas en la página web.

"Esto no se trata de un cierre o quiebra, todo el equipo periodístico está en la calle, buscando información; la rotativa y todos los departamentos del periódico están trabajando normalmente, nosotros seguiremos informando al pueblo", sentenció Murillo, en representación del director-editor del medio: David Natera, que está en Caracas intentando solventar las restricciones de divisas.

En un comunicado, el periódico explicó que no circulará "porque el gobierno del presidente Hugo Chávez le ha negado los dólares a la empresa Dipalca, que ellos saben es la importadora del papel chileno para periódicos que utilizamos exclusivamente en la impresión de este diario por muchos años".

"No se trata de silenciar"

El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez dijo que "no tenía conocimiento de la situación interna del Correo, que aspiro puedan solventar" y mencionó que "hasta la Gobernación, para la importación de bicicletas y autobuses, ha tenido que atravesar por ese proceso y superar las fallas del sistema de Cadivi".

Descartó que el problema con las divisas sea una estrategia para presionar a los diarios, "el estado Bolívar es uno de los que concentra más medios de comunicación per cápita".

No hay comentarios.: