20 diciembre 2007

Otro Maletín (en Bolivia) (2)


www.Tu.tv


Enlace Directo

Destacan coincidencias con otra valija en Bolivia

El canal argentino Todo Noticias dio a conocer imágenes del venezolano que llegó a la ciudad boliviana Riberalta presuntamente con un maletín con $872 mil en efectivo.

Luis Ferrer, gerente del Banco de Desarrollo (Bandes) de Venezuela, declaró a la policía que se encontraba en esa ciudad para firmar la protocolización de un contrato de préstamo por 872.000 dólares. Ferrer llegó a manos de la policía cuando fue rescatado de la turba que se aprestaba a lincharlo.

La prensa argentina ha hecho paralelismos entre este caso y el de Antonini Wilson, a quien se le confiscaron 800 mil dólares el pasado 4 de agosto en Buenos Aires.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, negó que el venezolano tenía en su poder 872 mil dólares, señaló la agencia oficial de noticias boliviana. No obstante, la página web argentina Infobae señaló que el funcionario confirmó que Ferrer tenía una valija con la alta suma de dinero.

Por otra parte, en un comunicado, Bandes "desmiente que el funcionario llevara en su poder una fuerte suma de dinero en dólares al momento de un altercado en Bolivia".

Señaló que Ferrer cumplía funciones como "gerente de la oficina y se encontraba en Bolivia supervisando los detalles para la entrega de un crédito a la cooperativa agroindustrial Zafabri, operada por mujeres indígenas y dedicada a la producción de almendras".

Aseguran que Ferrer fue atacado por un grupo de manifestantes que pensaban que en el interior de la aeronave donde llegó el funcionario, había armas de guerra.

El Universal

No hay comentarios.: