08 diciembre 2007

Protestas Estudiantiles (24)

Estudiantes exigen institucionalidad

¡Que se acabe ya el ''Patria, socialismo o muerte'' en las instituciones militares!, exigieron ayer los universitarios zulianos a las puertas del Core 3. Los jóvenes llegaron al lugar en una caravana que recorrió diversas casas de estudio.

Por encima del muro de este fuerte militar se levanta una gran valla roja con la consigna que el presidente Hugo Chávez ordenó repetir a los oficiales en todos los cuarteles. En casi todos los edificios de PDVSA también es posible observar esta frase que, a juicio de los estudiantes, perdió su vigencia con el triunfo del ''No'' en el referendo del 2-D.

''El 2 de diciembre fue una demostración de que el ‘Patria, Socialismo o Muerte’ no va con lo que quiere el pueblo venezolano. Le queremos pedir formalmente, en nombre de los estudiantes del Zulia, que esa valla tiene que retirarse'', expresó Julio Lugo, de la Universidad José Gregorio Hernández (UJGH), a un efectivo cuyo nombre no reveló.

Jorge Parra, estudiante de Derecho de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), felicitó a la Guardia Nacional por su calidad humana, pero explicó que su petición obedece a que esa consigna ''no viene de la conciencia del pueblo, sino de la imposición del Presidente'', a quien el pueblo demostró electoralmente que no quiere su reforma.

Víctor Ruz, dirigente de la Universidad del Zulia (LUZ), manifestó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) cuenta con el apoyo del estudiantado y el pueblo venezolano en general, y los exhortó a mantenerse como un organismo institucional ''que no se vuelque solamente a una guerra antiyanqui''. Las autoridades militares recomendaron a los universitarios llevar esta petición al Guarnición Militar, instancia competente para conocer de su solicitud.


No hay comentarios.: