12 febrero 2008

Entregan donación de artículos escolares

Como siempre, claridad hacia afuera y oscuridad hacia adentro. A cuántos niños venezolanos no les faltan sus útiles escolares? Pero no importa. Vamos a darle a los niños de Nicaragua. Disculpen, pero me siento que sueno egoísta... No puedo evitarlo...


En el puerto internacional de El Rama, de un buque de las Fuerzas Armadas de Venezuela se descargan de 6 mil 278 bolsas con 83 mil 370 mochilas con artículos escolares para beneficiar a igual cantidad de niños pobres de Nicaragua. En el navío también vienen 10 mil 800 maletines para beneficiar a igual cantidad de maestros.

En el barco venezolano se realizó la entrega formal de la donación a las autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua, de parte del ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Managua, Sr. Pedro Luis Penso Sánchez; del delegado del Ministerio de Educación de Venezuela, Sr. Luis Alejandro Sauce, y del Comandante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Juan Carlos Montero Ledo, capitán de la embarcación.

El comandante Montero expresó ante los medios de comunicación que ésta era la tercera entrega de material educativo que hacían a Nicaragua a través de este barco. Las dos veces anteriores lo hicieron en Puerto Cabeza, y, ahora, en El Rama. Expresó también que se han hecho varios vuelos con aviones de las Fuerzas Armadas a diferentes puntos de Nicaragua.

Montero, en representación del Gobierno bolivariano, fue portador de un saludo afectuoso al gobierno de Nicaragua, y señaló que el hecho de estar aquí tiene como fin cumplir los acuerdo entre los presidentes Daniel Ortega de Nicaragua y Hugo Chávez de Venezuela, en pro de la gratuidad de la educación en Nicaragua, y de que muchos niños pobres pueden estudiar.

Con esto se concluye una entrega de 400 mil mochilas para niños y niñas del sistema educativo nicaragüense, y 50 mil maletines para los docentes del país.

“Esto representa un primer paso, el inicio de lo que es la cooperación y el trabajo mucho más profundo de los dos gobiernos en el ámbito educativo, entendiéndose que la educación es el elemento fundamental para la integración y el desarrollo de los pueblos. Esto no termina aquí, sino que se seguirá profundizando en apoyar y lograr la calidad de la educación”, afirmó Montero
Delegada del Mined brinda agradecimiento
“Que sepa el presiente Hugo Chávez que estamos agradecidos por su generosa ayuda a nuestros niños, niñas y docentes de Nicaragua”, fueron las palabras de agradecimiento por parte de la profesora Elagnea Romano, delegada del Mined en Zelaya Central, quien tiene a cargo mas de 48 mil alumnos de todos los niveles en los municipios de Nueva Guinea, El Rama y Muelle de los Bueyes.

“Con mucho gozo, y en representación de los docentes y niños de Nicaragua, recibimos hoy de parte del gobierno de Venezuela esta importante donación y le expresamos al presidente de Venezuela que esta ayuda será entregada con mucha transparencia a cada niño y niña nicaragüense, para quienes fue enviada”, afirmó Romano.

También la delegada del Mined informó a EL NUEVO DIARIO que la donación que corresponde a los tres municipios que ella atiende será descargada y ubicada en las bodegas del Mined departamental en El Rama, para que desde ahí sea distribuida a los tres municipios, y que de inmediato lleguen las mochilas a cada niño.

No hay comentarios.: