11 marzo 2008

Caso del Maletín. Recopilación (77)

Uzcátegui relacionó a Antonini con Uberti

El ex director ejecutivo del Órgano de Concesiones Viales de Argentina, Claudio Uberti, señaló que conoció al empresario Guido Antonini Wilson un día antes de que volaran juntos a Buenos Aires proveniente de Caracas y que le fue presentado por un vicepresidente de Petróleos de Venezuela.

"El señor Antonini Wilson me fue presentado por Diego Uzcátegui Matheus, vicepresidente de Pfvsa, en la ciudad de Caracas, el día 3 de agosto de 2007, en un almuerzo al que fui invitado. Nunca antes había tenido ningún tipo de contacto o relación con él", aseguró Uberti, en una presentación el primero de febrero pasado ante la fiscal argentina en lo penal económico María Luz Rivas Diez, según informó el diario Clarín de ese país.

No obstante, Uberti reconoció que Antonini le había solicitado antes algunas audiencias que él no le había concedido.

Al igual que Uberti, Uzcátegui Matheus renunció a su cargo, luego de que se conociera que su hijo, Daniel Uzcátegui Spetch, había sido otro de los pasajeros que aterrizó en la madrugada del 4 de agosto en Buenos Aires en el avión alquilado por la petrolera argentina Enarsa, con Antonini y su maletín con 800 mil dólares a bordo.

"Desconozco el origen, como el destino de las sumas dinerarias decomisadas a Antonini Wilson", afirmó Uberti en el escrito.


El Universal

No hay comentarios.: