24 abril 2008

Aventuras del Poeta Isaías (17)


El Universal

Fiscalía citará más personas por el caso Anderson

El Ministerio Público citará en los próximos días a nuevas personas en el marco de la investigación que adelanta por la supuesta manipulación de las averiguaciones del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

El anuncio lo realizó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el martes, luego de consignar ante la Secretaría de la Sala Plena del Tribunal Supremo la solicitud de antejuicio de mérito contra el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, por las presuntas lesiones que le provocó al alcalde de Zaraza, David Fares.

La garante de la legalidad, no obstante, evitó precisar la identidad de los convocados ni cuándo deberán comparecer ante los fiscales Harrison González y Susana Churión, los responsables de determinar la veracidad de la denuncia que el fiscal Hernando Contreras formuló el ex fiscal general, Isaías Rodríguez, por alterar el caso Anderson.

Sin embargo, fuentes del Ministerio Público informaron que el ex embajador de Venezuela en Colombia, general (r) Carlos Santiago; y del ex agregado militar en esa legación, general Oswaldo Medina figuran entre los llamados.

El ex fiscal Rodríguez, en reciente entrevista, aseguró que fue Santiago quien le informó que en Colombia había una persona que alegaba saber quiénes fueron los planificadores y ejecutores del asesinato de Anderson: Giovanny Vásquez de Armas; y que se lo enviaría con el agregado militar, el entonces coronel, hoy general Medina.

El ex embajador ha negado tal versión.

Ayer también Rodríguez desmintió que hubiera entregado a la Fiscalía, cuando compareció la semana pasada ante ella, un informe que involucraría a su sucesora, Luisa Ortega Díaz, en un plan para desestabilizar al país, en el cual las denuncias sobre supuestos vicios en el caso Anderson serían parte de él.

El Universal

No hay comentarios.: