11 abril 2008

Hoy en la educación venezolana (21)

En bloque sectores del país protestarán contra el currículo

Magisterio, academia, estudiantes, padres y representantes unificarán sus acciones de lucha contra el Currículo Bolivariano (CB), y sobre la crisis educativa en general. Ese fue el acuerdo al que llegaron las organizaciones que integran el Frente por una Educación Libre y Democrática, esta semana.

Raquel Figueroa, vocera del encuentro, destacó que la agenda de lucha se iniciará el próximo 19 de abril en todo el país. "Será una jornada nacional con la participación de todos los sectores. Cada estado es autónomo en planificar sus acciones que pueden ser clases magistrales, toma de plazas, entrega de volantes y pupitrazos, entre otras".

Por otro lado, Figueroa destacó que, además del CB, se luchará por la defensa de la profesión docente, del contrato colectivo, el diseño curricular, la Ley Orgánica de Educación y el respeto a la concepción pedagógica del respeto a la libertad y pluralidad".

La propuesta del Parlamento Educativo, expuesta por el presidente de Fetramagisterio, Nelson González, contó con el respaldo de los asistentes, y se nombró una comisión para su estructuración.

Figueroa destacó que las federaciones ordenarán a sus afiliados no asistir a las jornadas de formación de 300 horas pautadas por el Ejecutivo.

El Universal

2 comentarios:

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Hoy te invito a que visites mi blog donde te he dejado un premio, el cual creo que mereces por tu valor y constancia por la lucha de los valores de la democracia y la libertad.
Este es un premio que hemos creado para personas como tu
Saludo
http://alexismarrero.blogspot.com/2008/04/los-premiados-son-1-martha-colmenares.html

Unknown dijo...

Muchas gracias Alexis. Muy agradecido...