25 mayo 2008

Viene otra Reforma (24)

Chávez ratifica su intención de gobernar hasta 2021

El presidente Hugo Chávez ratificó este sábado sus planes de gobernar hasta el año 2021, pero dijo que había sido un error plantear una fallida reforma constitucional de corte socialista que contemplaba también la reelección sin límite de veces, reseñó AFP.

"Según ellos (los opositores) yo debería renunciar. Vamos pa'l 2021, compadre, anótelo. Esta revolución llegó para quedarse", replicó el mandatario durante el acto de juramentación de la directiva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), transmitido desde el estado Mérida en cadena de radio y televisión.

Chávez calificó como "prematura" la promoción de la reforma. "Me equivoqué, no se pueden saltar etapas en un proceso. La propuesta (de reforma socialista) fue prematura y el error es mío. Debimos esperar dos o tres años, pero esto no significa que eche para atrás nada. Al contrario, el primer plan estamos obligados a seguirlo impulsando", subrayó Chávez en su alocución.

El jefe del Estado llamó a una movilización de cara a los próximos comicios regionales de noviembre y rechazó las críticas de la oposición por su promoción de las ideas de la reforma socialista que fue rechazada en el referendo del pasado 2 de diciembre.

Hugo Chávez rechazó y condenó a los sectores "vende patria", que, según aseguró, durante muchos años sembraron en el pueblo un sentido de inferioridad.


El Universal

No hay comentarios.: