14 junio 2008

74,6% venezolanos ven la inseguridad como gran problema

Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) reveló que 74,6% de los venezolanos coinciden en que el principal problema que confronta el país es la inseguridad.

El sondeo fue realizado por el IVAD entre el 26 de mayo y el 6 de junio de este año en todo el país a 1.200 personas directamente en su hogares. La encuesta cuenta con un coeficiente de confianza del 90%.

Un 52,1% del grupo interrogado piensa que en los últimos tres años la situación general del país ha mejorado. Un 37,8 cree que empeoró.

Con respecto a las misiones que ha implementado el Ejecutivo nacional el sondeo arrojó que 79,3 % de los entrevistados en el país asegura que con este sistema de aprendizaje se ha logrado aumentar el nivel educativo del pueblo venezolano. Un 15,6 % se mostró en desacuerdo con ese plan implementado por el Gobierno.

La encuesta del IVAD también reveló que hoy en día en Venezuela hay más oportunidades de formación y progreso para los jóvenes. 82,2% de los encuestados están de acuerdo con esa postura.

Situación política

Parte del sondeo del IVAD pulsa la opinión de los venezolanos con respecto al mapa político del país.

De la población consultada 31,3% se siente más identificada con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que 27,7 % no siente simpatía por ninguna tolda política del país.

Al ser consultados sobre las elecciones presidenciales, un 56,8% cree que votaría a favor de Hugo Chávez. Un 26,1 % lo haría en su contra.

No hay comentarios.: