16 junio 2008

Viene otra Reforma (26)

Cabello insiste en la posibilidad de reelección continua de Chávez

El gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, insistió en que aún es posible retomar el contenido de la reforma de la Constitución derrotada el 2 de diciembre pasado, a través de tres figuras: una enmienda constitucional, por iniciativa popular o iniciativa parlamentaria.

"Se hizo una reforma y se ha planteado de alguna manera que se retomará en cualquier momento y quedan canales que no fueron cubiertos, como la enmienda, la iniciativa popular y la iniciativa parlamentaria: quedan abiertas todas estas condiciones", indicó Cabello durante el programa Diálogo Con, conducido por Carlos Croes a través de Televen.

Cabello reiteró que se derrotó una reforma, mas no se ha derrotado una enmienda o las otras posibilidades para aplicar el contenido que se votó en referendo el año pasado donde se establecía la reelección indefinida para el presidente de la República. "Se derrota la reforma, pero la enmienda no ha ocurrido, no se ha solicitado y ¿quién tuvo la iniciativa antes? El Presidente; no la tuvo el pueblo. Aquí es malo que el pueblo decida si se queda Chávez, pero es chévere que Uribe pueda quedarse en Colombia. Ambos casos deben tomarse de manera objetiva. ¿Hasta cuándo Chávez? Hasta que el pueblo quiera".

A juicio del también dirigente del PSUV y candidato a la reelección, "hasta a la oposición le hace falta Chávez porque la oposición anda al paso que anda Chávez. La oposición hace lo contrario a lo que dice Chávez".

15 casos

Cabello se refirió a los reclamos hechos por militantes pesuvistas luego de las elecciones del PSUV del 1 de junio para escoger a sus candidatos para los comicios regionales del 23 de noviembre y señaló que han atendido a todos los activistas molestos.

El gobernador insistió en que en sólo 15 casos de 358 cargos para alcaldías y gobernaciones no quedó el más votado como candidato nominado. "En 12 casos quedó el segundo y en 3 quedó el tercero", señaló Cabello antes de explicar que la directiva del PSUV tomó tales decisiones luego de que se demostrara que los más votados no eran los mejores revolucionarios.

"Quienes reclaman son los que no quedaron de primero pero si no hay variables en contra se quedaron esos que quedaron de primero", añadió.

Sobre el caso Guárico, Cabello manifestó que no es cierto que Willian Lara haya hecho trampa para lograr el mayor número de votos, como ha señalado el gobernador Eduardo Manuitt. Cabello explicó que 189 aspirantes obtuvieron el "pase directo" a la postulación con más de 50% de los votos o 15 puntos por encima del contendor. SCD

El Universal

No hay comentarios.: