23 julio 2008

Crisis alimentaria es grande y sin solución

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, afirmó que la crisis de alimentos es grande en la actualidad y todavía no despega el aparato productivo.

Indicó González que el país reclama dejar el pasado atrás y las soluciones deben ser concertadas, por lo cual expresó que estará abierto al dialogo con el Gobierno.

El vocero de Fedecámaras dijo que el empresariado requiere estrategias diferentes en un momento histórico entre descentralización o centralización, democracia o no democracia, una de las inflaciones más altas del continente, precios petroleros como nunca antes y el deterioro de la infraestructura del país.

Expresó que es preocupante una inflación que se le ha ido de las manos al Gobierno y agregó que las causas estructurales se mantienen porque no ha habido cambios en políticas monetarias y fiscales.

El presidente de Fedecámaras cree que si algo tiene que corregir el empresariado es la autocensura y ser más solidario.

González señaló que de la próxima asamblea de Fedecámaras —que se realizará en Maracaibo hoy hasta el domingo que viene— tiene que salir un documento sencillo que discuta toda la sociedad.

Vale destacar que en la asamblea de Fedecámaras, la Seguridad Agroalimentaria será debatido durante el máximo encuentro de la capital del Estado Zulia, después de que se haga una discusión en relación a la Legislación Laboral y la Seguridad Social.

Posteriormente, habrá otra ponencia por el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, quien hablará sobre las intervenciones de los máximos organismos gremiales de la producción primaria y de la agroindustria de alimentos.

Los organizadores de la Asamblea de Fedecámaras han destacado el hecho de que “siendo el estado Zulia una de las regiones venezolanas productoras de alimentos que presenta un amplio cuadro de diversificación y competitividad a nivel internacional”, es “innegable que las opiniones de los líderes institucionales en ese sitio permitirá formarse una visión mucho más objetiva de la actual situación venezolana en materia de consumo y oferta de alimentos”.

2 comentarios:

Calaverita dijo...

Saludos desde Esquel, Patagonia Argentina
Mauro Mateos

Unknown dijo...

Saludos desde Maracaibo, Zulia, Venezuela, Mauro...