15 julio 2008

Protestas Estudiantiles (28) Nueva Edición

Nueve heridos durante protestas en universidad de Coro

Punto Fijo.- Tras conocerse la muerte del estudiante merideño Douglas Rojas Jiménez, sus homólogos de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda ejercieron acciones de calle durante la mañana del lunes, frente al núcleo de LUZ en Punto Fijo.

Cinco efectivos policiales resultaron heridos y cuatro estudiantes lesionados como saldo de esta refriega.

En el estado Táchira, estudiantes de la Universidad de los Andes quemaron una camioneta perteneciente al equipo de ciclismo de la Lotería del Táchira, durante la protesta registrada este lunes en las inmediaciones del recinto universitario. Los alumnos secuestraron el vehículo cerca de la Universidad y luego de desvalijarlo lo incendiaron.

Los universitarios manifestaron para exigir que se abra una investigación imparcial en torno a la muerte del estudiante Douglas Rojas.

A tempranas horas de este lunes los estudiantes quemaron cauchos y trancaron las vías de acceso a la Universidad. Funcionarios de la Policía del Táchira estuvieron cerca del lugar pero no hubo enfrentamientos. Fue hasta en horas de la tarde cuando se registraron escaramuzas entre uniformados y manifestantes.

Por su parte, el secretario general de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Rafael Rojas, en nombre de los estudiantes, rechazó las declaraciones del ministro del Interior y Justicia (MIJ), Ramón Rodríguez Chacín y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek Al Aissami, por las declaraciones dadas en relación con los hechos ocurridos la semana pasada en la ULA.

"Los estudiantes universitarios aunque estamos de luto seguimos en el combate, vamos a las calles, porque basta de la muerte de los jóvenes universitarios y mucho menos a manos de policías del estado".

Por su parte, Ricardo Sánchez dijo que "la muerte de Douglas Rojas no va a pasar por debajo de la mesa", al mostrar su insatisfacción por cómo el Gobierno ha manejado el caso de esta muerte.

Igualmente, Hector Rodríguez, directivo del PSUV, solicitó que "no se politice la muerte del estudiante", quien era miembro activo del partido del oficialismo. Anunció un encuentro de los estudiantes bolivarianos en la sede del Ministerio del Interior y Justicia para solicitar celeridad en las investigaciones de rigor.


El Universal

No hay comentarios.: