26 julio 2008

Testaferros de los Chávez (09)

Detenido reportero en Barinas con documento sobre un hurto

Barinas.- El periodista Dimas Medina, corresponsal de El Nacional en el estado, fue detenido ayer en la mañana, en el aeropuerto local, tras habérsele confiscado un "parte policial" que reflejaba el hurto a la casa de Cléber Ernesto Chávez, sobrino del presidente de la República, y la pérdida de miles de dólares y objetos de valor.

Medina fue privado de su libertad en el terminal aéreo, luego de que éste mostrara el documento a otro periodista, donde se especifica que el 16 de mayo, el ciudadano Cléber Ernesto Chávez denunció haber sido víctima de hurto en su vivienda, de la cual cargaron con 10 mil dólares americanos, zarcillos, cadenas y anillos de oro, cámara fotográfica, una colección de relojes Cronotex, Tecno Marin y Seiko, entre otros, valorados entre BsF 2 mil y BsF 4 mil cada uno, colonias de diferentes marcas, una caja fuerte con documentos y BsF 4 mil en efectivo.

Medina no se percató de que un oficial militar que se encontraba de civil, se dispuso a realizar una llamada para luego practicar la pronta intervención policial. A pesar de haber solicitado la presencia de un fiscal del Ministerio Público, éste nunca llegó y después de ser interrogado por espacio de 15 minutos en la oficina de chequeo de la Disip en el aeropuerto, el reportero finalmente fue llevado en una patrulla a la Comandancia General de Policía.

Tres inspectores policiales se presentaron en el lugar, así como también los reporteros de diversos medios de comunicación de la región, quienes tomaron las declaraciones de Medina.

El periodista comentó que el parte policial que se encontraba en sus manos lo recibió del abogado Omar Arévalo, quien se presentó al terminal aéreo y dijo a los efectivos policiales y medios de comunicación "yo soy el responsable de ese documento, el periodista no tiene nada que ver". A pesar de estas declaraciones del abogado Arévalo, éste pudo retirarse del lugar sin problemas, mientras que el ve- hículo donde se desplazaba el periodista Medina, fue interceptado por una patrulla de la policía, en el estacionamiento del aeropuerto.

Los inspectores Cuenza, Díaz y Oliveros, insistieron en que Medina no se encontraba detenido pero que no podía salir del aeropuerto hasta que el Director de la Policía de Barinas, Coronel (GNB) Juan Ramón Rivas Rojas, sostuviera una entrevista con él. Transcurrieron tres horas pero el jefe policial nunca llegó al aeropuerto, y el periodista fue llevado en una patrulla a la Comandancia.

Publicar un comentario