19 agosto 2008

Viene otra Reforma (37)

MAS insta a marchar contra el "paquete" el sábado 30 de agosto

Los partidos Primero Justicia y el MAS llamaron ayer a la alianza de oposición a unir esfuerzos para enfrentar el paquete de 26 leyes de la Habilitante, tanto para realizar una marcha como para constituir comandos de campaña con este propósito.

Ovidio Lozada (Primero Justicia) dijo que su partido ha llamado a sus dirigentes y candidatos en todo el país para que junto con las comunidades creen los "frentes antipaquetazo".

"Vamos a dar la pelea a este paquetazo mientras trabajamos por la consolidación de los candidatos unitarios. Ambos puntos son de suma importancia en nuestras agendas (...) Rechazamos la burla que ha tenido el Ejecutivo con la aprobación de la reforma de contrabando. La actitud ha sido a espaldas de la buena voluntad del pueblo venezolano y la tarea es rechazar esta acción arbitraria", dijo Lozada.

PJ insiste en agotar los esfuerzos para la unidad.

MAS llama a marchar

El coordinador nacional del MAS, José Antonio España, llamó a una movilización el próximo sábado 30 para expresar la protesta de la oposición contra el "paquete".

Destacó España que los venezolanos que el 2 de diciembre derrotaron la reforma la van a volver a derrotar.

"Este proyecto político y de país, de pensamiento único que lesiona la Fuerza Armada, la propiedad privada y acaba con la descentralización, no se parece a los venezolanos en lo absoluto", dijo España.

En materia de unidad electoral, España llamó a evitar las descalificaciones, para alcanzar el acuerdo en las tres gobernaciones que faltan.


El Universal

Oposición protesta contra el "paquetazo" en Lara

Barquisimeto.-Mientras los candidatos de oposición a la Gobernación y alcaldías de todos los municipios de Lara se concentraban en la Plaza de la Justicia en Barquisimeto para protestar contra el "paquetazo" de 26 leyes de la Habilitante, la candidata Marisabel Rodríguez anunciaba, en rueda de prensa, la creación de un frente para analizar la legislación.

La movilización convocada por Alfredo Ramos, llamada "parada electoral", contó con la participación de los candidatos de los 9 municipios, además de Freddy Andrade, aspirante independiente a la Gobernación.

Ramos, acompañado por la dirigencia del MAS, OFM, Primero Justicia y por los dirigentes y bases de las 17 organizaciones que lo respaldan, explicó que este "paquetazo bolivariano" vulnera la autonomía del poder regional y municipal.

Aseguró que no aceptará imposiciones cuando asuma la Alcaldía de Iribarren y que trabajará para reactivar la Asociación Nacional de Alcaldes, para luchar por el proceso de descentralización en el país.

"No podemos permitir que una autoridad única nombrada a dedo acabe con la autonomía popular. Esta ley será inviable porque nadie acatará órdenes de un mandadero del Gobierno. Es otra violación a la propiedad privada, lo cual fue rechazado de plano el pasado 2 de diciembre".


El Universal

2 comentarios:

Katya dijo...

Hola:

Tu blog ha recibido el premio “Brillante Weblog”. Si quieres recogerlo sigue este enlace:

http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/

Unknown dijo...

Muchas gracias Katya!!! Me da ánimos de seguir adelante!!!