29 octubre 2008

Caso del Maletín. Recopilación (136)

Jurado de Miami posterga decisión por caso del maletín

La tensión entre las partes involucradas en el juicio a Franklin Durán por el caso del maletín continúa subiendo, mientras a los miembros del jurado de Florida se le ha hecho más difícil de lo esperado tomar una decisión sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.

Ayer, el jurado compuesto por doce personas, tampoco pudo tomar una decisión de forma unánime sobre la responsabilidad penal de Durán, quien es acusado de ser agente del Gobierno venezolano para encubrir el origen y destino de los 800 mil dólares incautados a Guido Antonini Wilson en Argentina en agosto de 2007.

En su tercer día de deliberaciones, los integrantes revisaron la documentación relacionada con el caso y se tomaron un receso antes del mediodía, informó Efe.

El jurado tiene que tomar una decisión en forma unánime y no tiene un tiempo preciso para terminar de deliberar por tratarse de un caso bajo la jurisdicción federal, explicó en Miami el fiscal Thomas Mulvihill. Si la decisión no es unánime el juicio se declara nulo y la Fiscalía puede solicitar un nuevo proceso judicial que partiría desde cero.

Durán puede afrontar una pena de hasta 15 años de prisión. Los otros acusados, Carlos Kauffmann, Moisés Maionica y Rodolfo Wanseele, se declararon culpables y esperan sentencia, mientras Antonio Canchica permanece prófugo.

No hay comentarios.: