28 octubre 2008

Chávez contra Rosales (02)

UNT intentará antejuicio contra Chávez por injuria y ventajismo

El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gerardo Blyde, afirmó que "el pueblo zuliano no está dispuesto a ser chantajeado" y mucho menos va a "creer en los espejitos" que ofrece el presidente Hugo Chávez, porque ya hace ocho años a los capitalinos les vendió el mismo cuento de que todos los ganadores debían ser del oficialismo "y nunca Caracas estuvo más sucia, más pobre, con la salud tan por el piso".

Blyde respondió ayer las sostenidas acusaciones de Chávez contra los candidatos de UNT, Manuel Rosales (Alcaldía de Maracaibo) y Pablo Pérez (Gobernación del Zulia) y la amenaza de "meter preso" al primero.

"Dos días estuvo en el Zulia insultando a Manuel Rosales y a Pablo Pérez. ¿Qué pasa, Presidente? ¿Qué le tiene tan angustiado? ¿A qué le tiene miedo?", dijo Blyde en rueda de prensa, donde anunció la decisión de UNT de incoar un antejuicio de mérito contra el mandatario nacional por diversos delitos, de naturaleza electoral y penal.

Dijo que instruyeron a Enrique Márquez, responsable de asuntos electorales, para que una vez más demande al CNE que ponga freno a los abusos y ventajismos del Gobierno.

Mientras, los abogados de UNT acudirán a la Fiscalía a presentar cargos por difamación e injuria, además de delitos electorales contra Chávez.

Insistió el vocero en que Chávez no puede acusar a Rosales de ser "un capo" o de presunta tenencia ilícita de propiedades, sin presentar ni una sola prueba de esos señalamientos.

Radicalizar para motivar Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, atribuyó "los atajaperros permanentes" que provoca el Presidente Chávez en sus giras proselitistas, a la necesidad de "radicalizar el proceso y entusiasmar a sus partidarios, en algunas partes alicaídos, porque tienen candidaturas verdaderamente pesadas de motivar".

En declaraciones a través de Unión Radio, Ramos respondió las descalificaciones que Chávez ha hecho particularmente a los militantes de AD.

"Si cree que a nosotros nos ofende, se equivoca. A todo el mundo los llama adecos. Nos está haciendo propaganda y cuñas gratis, que no hubiéramos podido pagar nunca en cadenas nacionales de radio y televisión".

También consideró que Chávez instiga a la agresión, "es una cosa verdaderamente insoportable" y que no es lo mismo que esa actitud la tenga un particular, que el mandatario nacional.

Sin embargo, se desmarcó de caer en la tentación de responder con la misma moneda. "Nadie puede llamar a que agredan a Chávez, porque nosotros no somos individuos de la misma pandilla agresiva, delictiva, proclive a la violencia".

El Universal

No hay comentarios.: