26 noviembre 2008

Chávez contra Rosales (19)

Isea insiste en que hay indicios para enjuiciar a Manuel Rosales

El diputado Mario Isea (PSUV-Zulia), miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, anunció que mañana jueves la comisión especial que investiga los planes de magnicidio consignará ante la plenaria del Parlamento su informe final, informó ABN.

"Mi convicción es que hay suficientes elementos para abrirle un juicio de inmediato y suficientes elementos para que el resultado de este juicio sea la condenatoria de culpabilidad, por varios de los delitos que están allí, (Rosales) tendría que pagar prisión (...) La investigación no se va a detener porque ganó una elección, no es impune ni es inmune".

Isea dijo ayer que el resultado electoral pareciera indicar que se pudo lograr desarticular "ese aventurerismo disociado de querer resolver las cosas en el país por la vía del asesinato y del golpe de Estado".

Dijo que los sectores de la oposición han participado en este proceso después de su locura de abandonar las elecciones parlamentarias, para tratar de deslegitimar las instituciones democráticas del país.

El diputado habló de un triunfo contundente del proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez.

"Ganamos 17 gobernaciones conquistadas y el 80% de las alcaldías, y en el caso específico del estado Zulia conquistamos 13 de las 19" que corresponden a esa entidad. No obstante, Isea manifestó: "No se pudo sacar a la mafia política que se encuentra instalada en la Gobernación del Zulia".

Anunció Isea que la Asamblea Nacional reanudará las investigaciones sobre el gobernador saliente del Zulia, Manuel Rosales, recién electo alcalde de Maracaibo. Isea informó que Rosales será citado pública y expresamente para que comparezca este próximo viernes para que explique todas las denuncias de corrupción que cursan en su contra.

Aseguró que Rosales no ha confirmado su asistencia. No obstante, señaló que si no asiste tendrá que tener una excusa válida, para que pueda ser citado una tercera vez, "y si no viene será sancionado". Sobre la posibilidad de una reconciliación en el Zulia con Rosales, Isea se mostró escéptico.

El Universal

No hay comentarios.: