22 noviembre 2008

Ejecutan cronograma electoral sin inconvenientes

Las elecciones no se suspenden; a pesar de las lluvias ya se instalaron 98% de las mesas de votación y sólo se reportan 183 centros de votación -de un total de 11.297- afectados por los aguaceros, en su mayoría (114) sólo presentan problemas con el suministro eléctrico.

En el transcurso del día de ayer, los rectores del Poder Electoral desmintieron los rumores que hay de que el organismo comicial evaluó la posibilidad de suspender los comicios regionales por los inconvenientes ocasionados por las lluvias.

Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que la ruta electoral "está en perfecto estado"

Díaz señaló que a 24 horas del inicio del proceso electoral "todos los acontecimientos continúan como está previsto, no hay ninguna predicción de cambio, del cronograma, sin embargo estamos haciendo un seguimiento a esto, a todas las contingencias que puedan surgir"

El rector resaltó que el Poder Electoral está preparado "para casi todo tipo de acontecimiento, a menos que exista una situación que se le escape de las manos al país entero, de resto estamos en una situación del rango de lo previsto".

Recordó que el efecto de las lluvias constituyen "un tremendo impacto para la familia venezolana, nuestra solidaridad para las personas que han tenido percances y que han tenido situaciones de pérdida de vidas y familiares, y desde el CNE estamos tomando las previsiones para dar todo el apoyo, mas allá del tema electoral, a quienes podamos, con nuestros modestos recursos a nivel nacional".

Por su parte, el rector Germán Yépez -en entrevista concedida al canal 8- indicó que a pesar de la emergencia "la instalación de las mesas de votación se desarrolló con toda normalidad". Además, aseguró que los rectores aspiran a que las condiciones del clima "mejoren para tranquilidad y paz de todos".

Por último, Yépez explicó al canal del Estado que la situación climática consiste en un "fenómeno natural que ocurre por el tratamiento inclemente del capitalismo irracional que se da en muchas partes del mundo, donde no les importa acabar con el medio ambiente".

No hay comentarios.: