22 noviembre 2008

No tienes agallas!????

Antes de continuar, para los que me conocen y los que no: “No todas las cosas que envío por e-mail las he escrito yo”. Dicho esto, mal puedo yo ir a Globovisión o enviarlo al Nacional, al Universal o La verdad, y dar fe de algo que no estoy o puedo estar 100% segura.

¿Que qué hago? Interesante pregunta; y respondiendo honestamente probablemente no mucho; es más a veces siento que no hago propaganda suficiente (porque en esto es que quedamos, en propaganda), en contra de todo este asqueroso episodio de nuestra historia, de mí historia. El problema conmigo es que pienso igual que cuando tenía 18 años ¿Por qué me gobierna un tipo con menos cultura y modales que yo? , ¿Por qué se le da una oportunidad para ocupar nada menos que el cargo de presidente a alguien que tiene las manos manchadas de la sangre de otros venezolanos? ¿Por qué alguien que faltó a las normas y las leyes tiene como premio ser presidente de mi país? Para mí el puesto le quedaba grande desde el principio; y que él y su séquito estén en el poder todavía, es sólo muestra de algo más triste que pienso y estoy segura hoy: Los venezolanos somos unos COMODOS-IGNORANTES-MEDIOCRES.

Nunca va a ganar nadie que diga que:
HAY QUE TRABAJAR PARA SER ALGUIEN. HAY QUE LUCHAR POR NUESTRAS METAS. HAY QUE ESFORZARSE POR LO QUE QUEREMOS. Si no hay una carta mágica (populista) llámese Misión Robinson, Barrio Adentro, o Tarjeta Mi Negra, no sirve.

¿En mi trabajo, en mi profesión?

Es lo mismo. Si quieres trabajar en obras de gran envergadura tienes que salir fuera del país o vestirte roja rojita. El tiempo de los sueños donde podías poner toda tu imaginación a volar se esfumaron cuando dejé de ser la Br. E**... para convertirme en la Arq. E**... de la República Bolivariana de Venezuela. En la Facultad creíamos que un simple análisis FODA era suficiente para que la gente nos comprara la idea de la Biblioteca X, del Centro Y o del Boulevard Z. Se olvidaron advertirnos que en esta Venezuela, la ejecución de los planes de desarrollo Urbano y Arquitectónico poco tienen que ver con la calidad, y si mucho con el color de tu inclinación política. Y por eso no hay continuidad en los planes y mucho menos en la ejecución.

¿Por qué con todas las costas que tenemos no somos una potencia turística?, ¿por qué en vez de estar cambiando el nombre de Venezuela, la constitución, la bandera, el escudo, de nuevo la constitución, la moneda, no le da por hacer un hotel 8 o 10 estrellas más vanguardista que el Burj Arab?. ¿Por qué en vez de estar insultando a uno y al otro, no empieza a promover el paisajismo y la arquitectura con principios ecológicos en las ciudades?. ¿No sería contradictorio y digno de admirar y seguir, que nosotros un país productor de petróleo diéramos un paso al frente en este aspecto? ¿No sería interesante que nuestras tesis no se quedaran en papel y maquetas para exhibir, y que todos compitiéramos para que fuese el proyecto que el gobierno va a llevar a cabo? ¿Es que acaso preferimos no competir porque dudamos de nuestras capacidades? ¿Por qué los planes de desarrollo de vivienda de interés social nunca son tan eficientes como deberían?, ¿Por qué un Mercal? Es que el asunto es un chiste… Gerencia de Infraestructura Mercal Zulia (y perdónenme amigos porque no es en contra de ustedes), pero ¿dónde está el diseño, dónde está la calidad?, y ¿por qué parece que se olvida este detalle a propósito?, es que acaso es por eso de a quién va dirigida? Lamentablemente ni Chávez, ni Cilia Flores, ni Carreño van a comprar en un Mercal, ni están anotados para conseguir una casita en Tierras del Sol Amada, no hay premios de arquitectura ni gobierno que los promueva.

Éstas son las políticas demagógicas que callan a los venezolanos. Pan Hoy, Mañana Veremos.

EC

No hay comentarios.: