28 diciembre 2008

Chávez vs la Iglesia Católica (01)

Chávez califica de "inmoral" al cardenal Jorge Urosa

El presidente Hugo Chávez reiteró las críticas en contra del cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, a quien calificó de "inmoral" por mostrar su rechazo a la propuesta de enmienda constitucional para la reelección indefinida.

Destacó que la actitud del arzobispo Urosa, "sigue la misma línea del anterior Cardenal (Ignacio Velazco), que en paz descanse. Debería quitarse esa sotana y meterse a un partido político de oposición; es lo que debería hacer".

El mandatario nacional consideró además que el cardenal "trata de manipular al pueblo cristiano, al pueblo católico, entonces hay que salirle al paso. No sea embustero cardenal, qué inmoral, irresponsable; sabe que miente; entonces él se viste con su sotana y lanza mensajes que no hay que menospreciar, porque hay gente que cree que lo que diga un cura es santa palabra".

Chávez además anunció que el próximo 1 de enero, realizarán "un gran acto" en conmemoración del aniversario 50 de la Revolución Cubana.

Las declaraciones del jefe del Estado se produjeron durante la inauguración del Centro Diagnóstico Integral Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en El Guapo, estado Miranda. Este centro estará destinado a las personas que participan de la Misión Negra Hipólita.

El Universal

No hay comentarios.: