29 diciembre 2008

Viene otra Reforma (78)

Chávez dice que "la enmienda va" y que "nadie podrá evitarlo"

El presidente Hugo Chávez aseguró que los procesos refrendarios son "la médula" del proceso revolucionario y por lo tanto nada podrá impedir que el Gobierno realice, en febrero próximo, una consulta sobre la aprobación de su propuesta de enmienda a la Constitución.

"La consulta va, la enmienda va. Nadie podrá evitarlo, y lo que diga el pueblo, eso se cumplirá, es la voluntad de la nación la que se impondrá definitivamente y para siempre", afirmó el mandatario en el acto de salutación de fin de año a las guarniciones militares, que tuvo lugar ayer en la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional, ubicada en Maracay, estado Aragua.

Vestido de uniforme de campaña y portando las insignias de Comandante en jefe de la FANB, Chávez habló a los soldados durante dos horas y media.

El mandatario nacional fustigó nuevamente al cardenal Jorge Urosa Savino, por haber calificado al proyecto de enmienda como inconstitucional.

"Él debería medir sus palabras porque sabe que está mintiendo, porque si él dice que no está de acuerdo ¡bienvenido el desacuerdo!, pero él está tratando de manipular y eso es un pecado grave", aseveró.

De igual forma, reprochó a la oposición por rechazar que se consulte, una vez más, a los venezolanos sobre si acepta o no que el mandatario nacional se postule cuantas veces quiera como candidato a la Presidencia de la República.

Aseguró que su propuesta es "legítima, legal, constitucional, popular y plenamente democrática", como lo fue la que hizo hace diez años para convocar una Asamblea Constituyente.

Para imprimir validez a su argumento, citó un escrito del Libertador en el que éste apoya la realización de consultas.

"Aquí no hay un proyecto personal, aquí hay un proyecto nacional, de independencia, que requiere todavía nuevos impulsos para consolidarse", respondió a los que sostienen que buscan satisfacer sus ansias de permanecer en el poder.

La Patria es revolución En su discurso, el comandante en jefe de las FANB solicitó a los militares fortalecer su fe a través de la reflexión y la búsqueda del conocimiento, pues estas actividades fortalecen la voluntad para construir el socialismo bolivariano.

"Quiero que cada soldado fortalezca el orgullo humilde de ser soldado de esta Patria (...) de ser hoy un soldado revolucionario, bolivariano, antiimperialista y cristiano", pidió.

"Ojalá las armas que portan nunca sean utilizadas en contra de nadie, ojalá", exclamó el mandatario y conminó a los efectivos militares a defender la revolución "que es la Patria" y es el camino hacia "la patria linda y buena".

Viene el vendaval Chávez también se refirió a la crisis económica mundial y señaló que si bien Venezuela aún no ha sufrido sus embates, probablemente los padecerá en el 2009. Sin embargo, aclaró que su Gabinete está tomando las medidas para enfrentar a "esa gran amenaza".

"Tengan la seguridad que ustedes tienen un capitán, un subteniente, al frente del timón, del Gobierno", sostuvo, al tiempo que afirmó que el país saldrá fortalecido ante la inestabilidad económica el próximo período.

El Universal

No hay comentarios.: