02 enero 2009

Chávez Vs Globovisión (16)

El colectivo La Piedrita atacó sede del canal Globovisión

La sede del canal Globovisión en La Florida sufrió un nuevo ataque por parte del colectivo La Piedrita en la madrugada del 1 de enero.

Dos motorizados lanzaron una bomba lacrimógena contra el edificio del canal de noticias. El artefacto cayó en el techo de las instalaciones de Globovisión y su contenido penetró a través del ducto del aire acondicionado.

Junto con la bomba los responsables arrojaron panfletos que atribuyen la agresión al colectivo de 23 de Enero La Piedrita, organización que ya ha cometido otros actos similares sin que la Fiscalía General adelante las investigaciones. En el panfleto, La Piedrita reitera que Globovisión es un objetivo militar al igual que el diario El Nacional. El colectivo, que opera en 23 de Enero agredió en diciembre a la periodista Marta Colomina.

Colegio condena El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, advirtió que la impunidad puede en cualquier momento causar una tragedia.

"Qué ha pasado con las investigaciones de la Fiscalía sobre este grupo irregular ya identificado que no es la primera vez que actúa fuera de la ley. Actúan de manera deliberada para amedrentar a periodistas y medios bajo la mirada cómplice de las autoridades. Esperamos acciones concretas", indicó Echeverría.

El Universal

No hay comentarios.: